La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza

2 Texto: Juan 10:9,10

3 Texto: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

4 Una de las alegorías dicha por Jesús durante su ministerio.
¿Qué nos dice el pasaje? Una de las alegorías dicha por Jesús durante su ministerio.

5 ¿Qué nos enseña el texto?:
Solo a través de Cristo podemos estar en el lugar más seguro de todos: a su lado.

6 Introducción La palabra “Alegoría”

7 Transición La alegoría está centrada en Él y las ovejas. Veamos algunos aspectos interesantes de esta alegoría.

8 I. La preparación para las ovejas
A. La puerta B. El lugar a acceder C. La condicionante

9 Transición El uso de figuras campestres, hace más fácil entender lo que Jesús enseña. Ya habló de lo que hay preparado para las ovejas, en el segundo punto se centra en las ovejas.

10 II. El estado de las ovejas
A. Entrará B. Saldrá C. Hallará pasto

11 Transición Jesús habla de lo que les espera a las ovejas que decidan entrar: cuidado y alimento. También advierte de algo constante para ellas y es el tercer punto de este mensaje.

12 III. El peligro para las ovejas
A. Hurtar B. Matar C. Destruir

13 Transición Jesús advierte que para las ovejas hay un peligro y lo describe a través del asombroso y horrorizante carácter del ladrón, quien claramente es alguien que rompe todos estándares, que “no tiene corazón”, que no se conforma con robar las ovejas, sino que destruye y asesina con crueldad

14 IV. La seguridad para las ovejas
A. Vida B. Abundante

15 Transición El propósito de la venida de Jesús hace ya más de 2000 años, todavía tiene vigencia para el día de hoy, y digo que todavía lo tiene porque el ladrón sigue hurtando, matando y destruyendo vidas, familias y esta sociedad que poco a poco se está resquebrajando.

16 Conclusión La alegoría de la puerta y las ovejas es muy fácil de entender. Es difícil de creer. Créale a Jesús Cristo es la única puerta para entrar al cielo. Si usted cree que puede haber otra, Él le responderá: “nadie viene al Padre, sino por mi”. Usted necesita de Cristo.

17 Conclusión Recibir a Cristo como Salvador y Señor, no es otra cosa que cambiar de dueño.Lo único que necesita es darse cuenta de su condición de error, de pecado, de perdición; de que ese camino a ninguna parte segura lo va a llevar. Arrepiéntase y busque la puerta que está abierta y acepte la salvación hoy. Mañana tarde puede ser.

18 Conclusión En nuestra ciudad acaba de ocurrir una de las más grandes tragedias a nivel nacional. Más de 50 personas murieron en un centro de entretenimiento, al ser incendiado éste por personas sin escrúpulos. Se dice que antes de incendiar el lugar, los criminales advirtieron: “sálganse de este lugar, porque lo vamos a quemar”.

19 Conclusión Hubo gente que creyó en la advertencia y se puso a salvo, viendo las condiciones de los maleantes. Los videos que circulan en internet muestran que gente corrió y se salvó; sin embargo hubo gente que no se dio por enterada y todos nosotros sabemos cuál fue el desenlace de la historia.

20 Conclusión Mientras el lugar ardía en llamas, la gente desesperadamente buscaba una puerta por la cual salir. No hubo para ellos un mañana

21 Invitación ¿No haya la puerta a su problema? Déjeme le digo que el problema más grande Dios decidió resolverlo en la cruz. Su problema puede ser grande o pequeño, pero piense en el problema que usted tiene con Dios. ¿ya vio la puerta?

22 Invitación Delante de Dios todos hemos pecado; todos merecemos el infierno como castigo. Al mismo tiempo ha provisto la única solución a la paga de su pecado y del mío: Jesús. Tarde o temprano usted se encontrará con Jesús; como Juez o como su Salvador. En esta mañana quiere ser su Salvador. Créale a Jesús, Él es la puerta.

23 Invitación El ladrón quiere robarlo, matarlo, destruirlo. Cristo quiere darle vida abundante. Quisiera en esta mañana hablar con Dios y decirle, “dame esa vida abundante, perdona mis pecados y ven a mi vida”

24 Oración Final


Descargar ppt "Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza."

Presentaciones similares


Anuncios Google