La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013

2

3 Análisis de Resultados Nivel: Primario Grado: 7°Año 2012 Área: Matemática Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

4 Objetivos de este informe Visión de los resultados Observar los errores más comunes Buscar las soluciones “Aprender de los errores” Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

5 Grandes bloques de contenidos del área Media Provincial por bloque de contenidos, sólo de los ejercicios de “opciones múltiples” Media Provincial incorporando a los ejercicios de opción múltiple los de “respuesta abierta” ¿Está equilibrada el área de Matemática?

6 Ejercicios de respuesta abierta Es necesario trabajar más este tipo de habilidades específicas. Estas capacidades enunciadas llevan a que los alumnos comprendan, signifiquen, apliquen y retengan los saberes trabajados.

7 Saberes más y menos logrados NUMERACIÓN Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

8 Ejemplo de ítem menos logrado en Numeración Los alumnos solamente “ven” la parte decimal del número. Esto queda claro al ver que el distractor 3), que muestra sólo la parte que está después de la coma, se lleva el 43% de adhesiones. Respuesta correcta Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

9 Saberes más y menos logrados OPERACIONES Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

10 Saberes más y menos logrados ÁLGEBRA Para este bloque se expone el resultado del único ítem incluido en la evaluación y que debe considerarse menos logrado ya que no alcanzó el 50% estimado de corte. Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

11 Saberes más y menos logrados GEOMETRÍA Porcentaje de respuesta correcta más alto de toda la prueba, pero se trata de una habilidad que comienza a trabajarse en primer ciclo Porcentaje de respuesta correcta bajos, son las habilidades correspondientes a 6° y 7° grado

12 Saberes más y menos logrados MEDICIÓN Ningún ítem sobrepasa el 50% de respuestas correctas!!!!!

13 Saberes más y menos logrados PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa

14 Enseñar no es mostrar…… Aprender no es imitar…… La mejor manera de enseñar es escuchando y la mejor manera de aprender es hablando Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google