La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos para la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos para la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos para la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson Urbina Pérez

2 1.El presente material didáctico está dirigido a atender los problemas relacionados en el área de las matemáticas básicas, específicamente en lo concerniente a la resolución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas. Aunque, también se incluyen aspectos relacionados con el aprendizaje de temas de aritmética y elementos de álgebra relacionados con éste para su mejor compresión. 2.El material está dirigido a estudiantes desde el último nivel de secundaria hasta el nivel de licenciatura de los primeros semestres que quieran aprender, repasar o reforzar los temas relacionados con la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas de una manera fácil, accesible y divertida.

3 Para adentrarnos a la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas, es importante mencionar tres aspectos fundamentales que debes de conocer para su correcta resolución: a) Algunas reglas básicas de aritmética de utilidad. b) Reglas básicas para despejar. c) Axioma fundamental de las ecuaciones y reglas derivadas, útiles para la solución de ecuaciones de primer grado. d) Los métodos de resolución para este tipo de sistemas.

4 Objetivos unidad I a) Que el estudiante comprenda y desarrolle la habilidades necesarias para la resolución de operaciones básicas en aritmética con signos iguales y diferentes. b) Brindar las reglas básicas para realizar la operación del despeje y, ejemplos que faciliten el entendimiento por parte del alumno sobre este tema. c) Presentar el axioma fundamental de las ecuaciones y reglas derivadas, útiles para facilitar la resolución de diversas operaciones aritméticas y algebraicas.

5 Objetivos de la unidad II a) Explicar los cuatro métodos de resolución para sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas. b) Dar solución a un mismo sistemas de ecuaciones para mostrar su equivalencia.

6 Objetivos de la unidad III a) Explicar la resolución de un sistema de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas literales. b) Explicar la resolución de un sistema de ecuaciones de primer grado con tres incógnitas por el método de eliminación. C) Explicar la resolución de un sistema de ecuaciones de primer grado con tres incógnitas por eliminación Gaussiana.

7 Para una mejor comprensión del material didáctico, se desarrollo en versión en Flash, lo que facilita a el usuario interactuar con las distintas unidades y experimentar con los ejercicios de una manera más rápida, fácil y entendible.(adjunto ipad) De la misma forma se desarrollaron personajes para animar ciertas etapas del material y buscar identificar al usuario con el mismo.(adjunto personajes).

8


Descargar ppt "Fundamentos para la solución de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos o más incógnitas GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson."

Presentaciones similares


Anuncios Google