La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?"— Transcripción de la presentación:

1 QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
TAREA PROBLEMA QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?

2 CLARIFICAR CONCEPTOS Y TERMINOS
MODERNIZACIÓN: incorporar todos los avances científicos y tecnológicos a los procesos educativos CALIDAD EDUCATIVA: Atributo por el cual la institución educativa responde a las necesidades de la sociedad y los empleadores, logrando profesionales competitivos. ENFOQUES: perspectiva o posición desde la cual uno observa y analiza algo. TEORIAS DE APRENDIZAJE: Conjunto de conceptos, que explican como y por qué se da el aprendizaje de una determinada manera PROCESO EDUCATIVO: Secuencia de acciones de enseñanza que buscan el aprendizaje. REFORMA DEL SISTEMA: Conjunto de acciones que posibilitan el cambio de un punto A hacia un punto B. MODELOS DE APRENDIZAJE:

3 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
QUE CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE DEBERIA PRIMAR EN EL NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA QUE POSIBILITE MEJORAR EL SISTEMA DE ENSEÑANZA BASADA EN CLASES MAGISTRALES?

4 ANALISIS DEL PROBLEMA LA NUEVA CONCEPCIÓN TOMA EN CUENTA LA ACTUALIZACION DOCENTE, EL CUAL DEBERÁ INTERACTUAR CON EL ESTUDIANTE A TRAVES DE NUEVAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. INTEGRA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA FACILITAR Y MOTIVAR EL APRENDIZAJE MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN

5 CLASIFICAR Y SISTEMATIZAR
EXISTE ALGUNA TEORIA QUE RESPONDA A LOS CAMBIOS QUE SE DESEAN GENERAR EN LA INSTITUCIÓN? COMO VIABILIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA?

6 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
IDENTIFICAR QUE ASPECTOS DE LAS DIFERENTES TEORIAS SE INTEGRAN EN EL NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA. DETERMINAR LOS CAMBIOS Y MEJORAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA.

7 IDENTIFICAR QUE ASPECTOS DE LAS DIFERENTES TEORIAS SE INTEGRAN EN EL NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA.
Del constructivismo tenemos: El conocimiento es construido mientras tratan de comprender sus experiencias. El docente es tutor que guía en la construcción del conocimiento de los estudiantes. El aprendizaje significativo(Práctica Laboral).

8 Del conductismo: El conocimiento es adquirido a través de la experiencia. Se emplearan reforzadores positivos. Del cognitivismo: Valores y comprensión de la experiencia. Estrategias útiles para construir y reforzar la relación estimulo respuesta Del conectivismo: Conocimiento aplicable Implementar nuevas tecnologías

9 LLUVIA DE IDEAS El modelo que mas se adecua es el constructivismo.
Es complicado, 1º Sistema desarrollista. Ir paso, por paso. El docente crea un ambiente en el desarrollismo. Debería tomarse en cuenta el conductismo, el cognitivismo, el constructivismo y el conectivismo.

10 Dentro el conectivismo, esta el conductismo, constructivismo y el cognitivismo.
La conexión, de las tres teorías, es importante. Éxito de renovación curricular no se basa en un solo modelo.

11 DETERMINAR LOS CAMBIOS Y MEJORAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA.
Permanentes cursos de actualización en relación a conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo del personal docente. Implementación de la informática, para el desarrollo de los procesos educativos. Redes dinámicas (conectivismo). Los procesos de retroalimentación. Creación de ambientes de aprendizaje, que estimulen a estudiantes.

12 Nuevo rol del docente. Cantidad mínima de estudiantes por docente. Mayor participación del estudiante. Aportes direccionales del tutor( guías de estudio) Nuevos planes globales. Aprendizaje basado en problemas.


Descargar ppt "QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?"

Presentaciones similares


Anuncios Google