La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado

2 Objetivos Definir una política social del estado, que permita a toda costa, abatir mediante inversiones de carácter social, los rezagos que caracterizan la pobreza en materia de salud, vivienda, empleo e infraestructura de servicios, guiando sus acciones mediante la participación ciudadana en la toma de decisiones, hacia la consolidación de una cultura comunitaria autogestiva que abata rezagos y desarrolle potencialidades.

3 Desafíos Desarrollo urbano Desarrollo urbano Asegurar un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos que responda a las dinámicas del contexto socioeconómico y en armonía con su entorno natural. Línea estratégica Consolidar el desarrollo humano y el crecimiento real de los asentamientos humanos sobre una plataforma de planeación, orientada por un principio de sustentabilidad con amplia participación y corresponsabilidad ciudadana.

4 Vivienda Garantizar que todos los ciudadanos de nuestro estado y sus familias, cuenten con una vivienda cuyas condiciones contribuyan a la armonía familiar y al desarrollo de cada uno de sus miembros Líneas estratégicas Incrementar las alternativas de oferta de vivienda para los grupos sociales a quienes el mercado no proporciona opciones accesibles. Promover programas de vivienda que reconsideren al hábitad como el espacio en los que se desarrolla la convivencia familiar y comunitaria. Promover diversos instrumentos mediante esquemas institucionales para prever y satisfacer las demandas de vivienda.

5 Salud publica Garantizar la satisfacción de los requerimientos de servicios de salud con calidad e igualdad para todos los campechanos Garantizar la satisfacción de los requerimientos de servicios de salud con calidad e igualdad para todos los campechanos Líneas estratégicas Consolidar un sistema integral de salud, que maximice el aprovechamiento de la infraestructura existente e incorpore a quienes no tienen acceso a los servicios básicos de seguridad social y salud. Promover el trabajo digno y humano en la prestación del servicio de salud.

6 Asistencia total. Reducir la desigualdad y dar acceso a las oportunidades de desarrollo personal, a los grupos en condición vulnerable. Reducir la desigualdad y dar acceso a las oportunidades de desarrollo personal, a los grupos en condición vulnerable. Líneas estratégicas Instrumentar proyectos para la prevención de los conflictos en la unidad familiar. Proporicionar atención a los grupos en riesgo, que permita el aprovechamiento de sus capacidades creativas para una plena incorporación social. Promover una adecuada coordinación entre los programas de asistencia social de las diversas instituciones.

7 Empleo Incrementar las oportunidades de más y mejores empleos para los campechanos así como su nivel de bienestar social. Incrementar las oportunidades de más y mejores empleos para los campechanos así como su nivel de bienestar social. Líneas estratégicas Proteger y preservar los recursos naturales del estado promoviendo la recuperación de su capacidad productiva y de su potencial para la generación de beneficios económicos y satisfactores sociales.

8 Ecología Mantener una relación equilibrada entre el desarrollo de las actividades del hombre y su medio ambiente, basado en un modelo de desarrollo sustentable. Mantener una relación equilibrada entre el desarrollo de las actividades del hombre y su medio ambiente, basado en un modelo de desarrollo sustentable. Línea estratégica Proteger y preservar los recursos naturales del estado promoviendo la recuperación de su capacidad productiva y de su potencial para la generación de beneficios económicos y satisfactores sociales.

9 Bibliografía http://www.campeche.gob.mx/Campeche/Go bierno/PED/EjeIV.php


Descargar ppt "Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google