La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.fuegoestructurasseres vivosinhalaciónhumointoxicación quemaduras En un local comercial, los incendios pueden empezar por causas muy variadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente en aquellas que no cumplen las normas básicas de seguridad. Por ello, muchos municipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamenteeléctricascalderascombustiblecocinamecheroscerillasvelas cigarrillos normas básicas de seguridadbomberos

3 ART 163.- MISION DE LA POLICIA NACIONAL: La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.

4 Al enfrentar un incendio siempre se deber á tomar en cuenta las medidas de seguridad que realizara el miembro policial para proteger su integridad f í sica, la de sus compa ñ eros y dem á s ciudadanos que se encuentra inmiscuidos en la cat á strofe, tomando en cuenta que la vida es lo m á s preciado de un ser humano y debemos protegerla ante toda circunstancia, si bien es cierto la responsabilidad de extinguir un incendio es deber del cuerpo de bombero, no es menos cierto que nosotros como Polic í as Nacionales debemos prestar la ayuda que sea posible y cumplir con las siguientes obligaciones:

5 Al percatarnos de la iniciaci ó n de un incendio debemos comunicar de la novedad a la central de radio, indicando el lugar exacto de siniestro y solicitar la presencia del cuerpo de bomberos y mas unidades policiales de apoyo. Si en el lugar del siniestro se encuentra cables sueltos de la luz el é ctrica, que puede atentar contra la vida de una persona, solicitaremos de igual forma la presencia de los funcionarios de la empresa el é ctrica. Acto seguido con el apoyo de la dem á s unidades policiales realizaremos un cord ó n de seguridad, retirando a los curiosos y ayudando a su vez a los perjudicados a salir del local comercial.

6 Debemos impedir que las personas se descontrolen e intenten ingresar al local comercial donde se genera el incendio y sin pensar en las consecuencias tratan de ser h é roes, es por esta raz ó n que el miembro policial deber á ser un profesional, mediador y buen entendedor, explicando a los ciudadanos que un incendio puede atentar contra sus vidas y dem á s familiares. Prevenir que los curiosos sean y sobre todo los ni ñ os sean alcanzados por los efectos de la llamas. Debemos vigilar a todas las personas que aprovechando de la desgracia, tratan de beneficiarse de alguna manera, robando las pertenec í as de los perjudicados.

7 De igual forma estaremos atentos de aquellas personas que llevan bultos escondidos, prendas de valor o artefactos el é ctricos, provenientes del lugar del incendio. Trataremos en lo posible evitar la presencia de los delincuentes conocidos. Al llegar los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, nos limitaremos ú nicamente a proteger el cord ó n de seguridad tratando de retirar a los curiosos.

8 Luego de que lo miembros del Cuerpo de Bomberos hallan controlado el siniestro, el auxiliar del jefe de patrulla, deber á tomar las siguientes anotaciones: 1.Nombre de Jefe de Patrulla. 2.Lugar exacto del percance. 3.Nombre del funcionario que est á al mando del Cuerpo de Bomberos. 4.Nombre del due ñ o del local comercial y n ú mero de tel é fono. 5.Si hubieron victimas en el siniestro, se deber á anotar el nombre de estos y a qu é lugar asistencial fueron trasladados. 6.Se deber á contactar al due ñ o de local y se le solicitara un monto aproximado de los da ñ os materiales. 7.Se llevara un registro de todas las unidades policiales, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Empresa El é ctrica, que colaboraron en el procedimiento, nombre del Jefe de Patrulla y de la patrulla policial para luego incluirlos en el respectivo parte policial. 8.Entregara todos los datos al Jefe de Patrulla.

9 Contralada la situaci ó n el Jefe de Patrulla, realzara una llamada telef ó nica a la central de radio y realizara una cartilla de la novedad suscitada, dando a conocer los datos anotados por el polic í a que ejerce las funciones como auxiliar. Finalmente el Jefe de Patrulla realizara el respectivo parte informativo indicando en forma escrita los puntos antes descrito y dando a conocer cu á l fue el procedimiento adoptado por el miembro policial. Este parte ser á elevado al Sr. Jefe del Distrito al que pertenece y ser á entregado en recepci ó n de documentos.

10 Nuestro trabajo es digno y honorable, debemos llevar siempre la satisfacci ó n del deber cumplido, aun que en mucho de los casos nuestro trabajo no sea reconocido.

11

12


Descargar ppt "Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google