La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielos, o mares por subidas de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos. Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.

4 Mantenga siempre alimentos enlatados, ropa, foco, radio, botiquín, entre otros. Participe activamente en la organización de su familia y comunidad. Verifique con su comunidad y el comité de emergencias las rutas para evacuación y los sitios más seguros para albergues temporales. Prepare y actualice el plan familiar y comunal de emergencia.

5 Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación.

6 No tirar colillas de cigarros en praderas, bosques, pastizales, etc. No llevar productos flaméales al bosque. Si se hace una fogata en el bosque apagarla después de usarla.

7 Los movimientos sísmicos, temblores y terremotos se producen cuando las placas de la corteza terrestre se acomodan para liberar la energía acumulada entre ellas. Muchos de estos movimientos son imperceptibles; otros pueden alcanzan una magnitud de 5.7 grados, según la escala de Richter, y es ahí cuando se les define como terremotos.

8 Mantener la calma. Ponerse debajo de la mesa y debajo del marco de la puerta. Determinar la ruta de evacuación.

9

10

11


Descargar ppt "Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias."

Presentaciones similares


Anuncios Google