La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA:PROCEDIMIENTOS POLICIALES DOCENTE:CAPITÁN CESAR PASTOR GUEVARA ALUMNO:SUBTENIENTE RAFAEL MARQUEZ TEMA:PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN ATROPELLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA:PROCEDIMIENTOS POLICIALES DOCENTE:CAPITÁN CESAR PASTOR GUEVARA ALUMNO:SUBTENIENTE RAFAEL MARQUEZ TEMA:PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN ATROPELLO."— Transcripción de la presentación:

1

2 MATERIA:PROCEDIMIENTOS POLICIALES DOCENTE:CAPITÁN CESAR PASTOR GUEVARA ALUMNO:SUBTENIENTE RAFAEL MARQUEZ TEMA:PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN ATROPELLO

3 Art. 344.( REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGANICA DE TTTSV) Glosario de términos.- Para efectos de la aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y del presente Reglamento, se entenderá por ATROPELLO al Impacto de un vehículo en movimiento a un peatón o animal.

4 Art 165 (LEY ORGANICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL ).- Los agentes que tomen procedimiento en un accidente de tránsito y siempre que cuenten con los suficientes elementos probatorios están facultados para detener al presunto autor de un delito de tránsito en donde resulten muertos o lesionados graves y ponerlo a órdenes del juez de tránsito competente, así como a la aprehensión de los vehículos involucrados, los mismos que serán puestos inmediatamente a órdenes del respectivo agente fiscal, quien dentro de las veinticuatro horas siguientes a la detención que señala este artículo, deberá dictar la resolución de inicio de instrucción fiscal y notificarla al Juez de Tránsito respectivo, para los fines establecidos en el Art. 155 de esta ley.

5 Art. 163 (LEY ORGANICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL).- - El parte policial por delitos y contravenciones de tránsito, debe contener una relación detallada y minuciosa del hecho y sus circunstancias, incluyendo croquis y de ser posible, fotografías que evidencien el lugar del suceso y los resultados de la infracción.

6 AL LLEGAR AL SITIO DEL ACCIDENTE Aislar el lugar del accidente, procurando que los vehículos permanezcan en la posición en que quedaron siempre y cuando no interrumpan la circulación vehicular; Si para el efecto utiliza el vehículo policial, este deberá estar con las balizas activadas; Identificar inmediatamente a los heridos producto del atropello; Identificar a los conductores involucrados, solicitando para el efecto los documentos habilitantes pertinentes (Licencia, Matricula y Soat). Si a consecuencia del atropello el vehículo involucrado hubiere chocado y derramado hubiere sobre la calzada aceite o combustible de los vehículos participantes, deberá solicitar la presencia de las unidades del cuerpo de bomberos; Brindar los primeros auxilios, hasta que llegue el personal de rescate de la UIAT u OIAT en la Provincia de del Guayas, Bomberos, Cruz Roja o 911; Recoger información de los aprehendidos, de testigos y de vecinos del lugar que puedan resultar útiles para la investigación. Los vehículos aprehendidos deberán ser trasladados a los patios de retención vehicular.

7 Realizar el procedimiento común para todo accidente de tránsito, relacionado con la protección del lugar, recolección de evidencias, fotografías y más datos necesarios para la elaboración del parte policial correspondiente. DESPUÉS DEL ACCIDENTE En el caso de que un conductor participante en el atropello pertenezca a la Policía Nacional o Fuerzas Armadas y estuviere herido o lesionado, en lo posible será trasladado al Hospital de la Policía Nacional o Militar respectivamente o a la casa de salud más cercana, con la correspondiente custodia Policial. En caso de que existan personas fallecidas producto del atropello solicitar la presencia del personal especializado de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) u OIAT en la Provincia del Guayas y del personal del Departamento Médico Legal (DML). En el caso de la detención de miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas serán trasladado al Centro de Detención de Contraventores de Tránsito; luego del registro correspondiente, quedarán en calidad de detenidos a órdenes de la autoridad competente. Los vehículos aprehendidos deberán ser trasladados a los patios de retención vehicular SI EL ATROPELLO LO EFECTUARA VEHÍCULOS DE ESTADO, POLICIALES, MILITARES Y MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL O DE LAS FUERZAS ARMADAS.

8

9 GRACIAS POR SU ATENCION!!!!


Descargar ppt "MATERIA:PROCEDIMIENTOS POLICIALES DOCENTE:CAPITÁN CESAR PASTOR GUEVARA ALUMNO:SUBTENIENTE RAFAEL MARQUEZ TEMA:PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN ATROPELLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google