La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMEROS AUXILIOS PEAS. Nuestra actuación como socorristas consiste en: Prestar los primeros cuidados a un accidentado o enfermo repentino. En el lugar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMEROS AUXILIOS PEAS. Nuestra actuación como socorristas consiste en: Prestar los primeros cuidados a un accidentado o enfermo repentino. En el lugar."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMEROS AUXILIOS PEAS

2 Nuestra actuación como socorristas consiste en: Prestar los primeros cuidados a un accidentado o enfermo repentino. En el lugar de los hechos. Hasta que se complete la asistencia por personal sanitario

3 Toda actuación se sujetará al siguiente protocolo: P roteger E valuar A visar S ocorrer

4 PROTEGER OBJETIVO: Prevenir para que no se agrave el accidente o las consecuencias de este.

5 1. Hacer seguro el lugar Aparcamiento adecuado Señalizaciones Atender los posibles elementos implicados que aumentel la peligrosidad: Sustancias peligrosas (+ 500 m) Tendido eléctrico.

6 2. Autoprotección Pasiva.- se refiere a la protección personal, uso de triángulos de carretera, chalecos, guantes, mascarillas. Activa.- Se refiere a la utilización de prácticas seguras, sabiendo lo que hacemos para evitar responsabilidades.

7 3. Protección de los heridos. Señalizando la zona. Moviéndolos solo si es imprescindible. Manejando a los curiosos. En una segunda fase: Favoreciendo el confort. Protegerlos de las inclemencias

8 EVALUAR Objetivo: Se trata de hacer una composición de lugar. En un primer momento y ligado a la fase de protección, se analizará: Que ha causado la intervención Como va a evolucionar (automóvil inestable) Que puede agravar la situación (posible incendio)

9 Evaluación propiamente dicha Valoración del conjunto. Nº de heridos (cuidado con las motos, siempre dicen que van solos, buscar indicios) Gravedad, hay 2 signos claros de gravedad: - falta de consciencia. - hemorragias Situación exácta del accidente.

10 AVISAR Objetivo.- Conseguir que los servicios de socorro especializados lleguen lo antes posible

11 Como hacerlo Llamando al 112 lo antes posible. Dando la información adecuada: Quien eres y desde donde llamas Descripción de lo ocurrido. Nº de afectados y tipo de personas accidentadas (niños, ancianos,...) Estado de las víctimas.

12 Lugar y dirección exácta del accidente. Indicar que asistencia están recibiendo Indicar si ha sido una parada presenciada. Pedimos que nos repitan la información. Colgamos los últimos

13 SOCORRER Objetivo: - mantener las constantes vitales vigilando: * consciencia * respiración * circulación.(pulso, hemorragias)

14 Nunca agravar el estado de la víctima- hacer solo aquello de lo que estamos seguros. Mover al herido lo imprescindible y con precaución, proporcionándole el mayor confort sin perjudicarle. Asegurar una correcta evacuación, colaborando si lo necesitan con el personal sanitario.

15 Prioridades La vida es prioritaria. Atender a aquellos que más se benefician de nuestra actuación: - paradas. - hemorragias


Descargar ppt "PRIMEROS AUXILIOS PEAS. Nuestra actuación como socorristas consiste en: Prestar los primeros cuidados a un accidentado o enfermo repentino. En el lugar."

Presentaciones similares


Anuncios Google