La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por favor no utilices el ratón

3 Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron las consecuencias de su muerte para él y para los discípulos.

4 “Sabéis que dentro de unos días se celebra la Pascua y el Hijo del hombre va a ser entregado para ser crucificado” Jesús dándose cuenta de la consecuencia de sus actos, no da un paso a tras, y las acepta plenamente.

5 Un amor “calculado” es un egoísmo camuflado. Sabemos perfectamente que nuestra plenitud está en darnos a los demás.

6 ¿Por qué le mataron? Los sacerdotes, los escribas, los fariseos no eran gente depravada, que se opusieron a Jesús porque era buena persona. Eran gente religiosa que pretendía ser fieles a la voluntad de Dios, que para ellos estaba definida en la ley de Moisés.

7 Lo mataron porque denunció a las autoridades religiosas por utilizar a Dios y la religión para oprimir al pueblo.

8 Le mataron por afirmar, con hechos y palabras, que el hombre concreto está por encima de la Ley y del templo.

9 ¿Por qué murió? Dejó que le mataran para demostrar que la única manera de servir a Dios es ponerse del lado del oprimido.

10 ¿Por qué murió? Dejó que le mataran para demostrar que la única manera de servir a Dios es ponerse del lado del oprimido. Su muerte fue consecuencia de su vida.

11 Jesús fue plenamente un ser humano que tomó sus propias decisiones. Porque esas decisiones fueron las adecuadas, de acuerdo con las exigencias de su verdadero ser, nos han marcado a nosotros el camino de la verdadera salvación.

12 ¿Qué consecuencias tuvo su muerte?

13 ¿Qué consecuencias tuvo su muerte? Para los apóstoles, la muerte fue el revulsivo que les llevó al descubrimiento de lo que era verdaderamente Jesús.

14 Para los apóstoles, la muerte fue el revulsivo que les llevó al descubrimiento de lo que era verdaderamente Jesús. Durante su vida lo siguieron como el amigo, el maestro, incluso el profeta; pero estaban muy lejos de conocer el verdadero significado de la persona de Jesús.

15 A ese descubrimiento no podían llegar a través de lo que oían y lo que veían

16 Se necesitaba un proceso de maduración interior, al que solo se puede llegar por experiencia interna. A ese descubrimiento no podían llegar a través de lo que oían y lo que veían

17 Ese mismo recorrido debemos hacer nosotros si queremos celebrar la Pascua

18

19 Ser cristiano no es subir a la cruz con Jesús Ser cristiano no es subir a la cruz con Jesús

20 Ser cristiano no es subir a la cruz con Jesús Ser cristiano no es subir a la cruz con Jesús Sino ayudar a bajar de la cruz a tanto crucificado que hoy podemos encontrar en nuestro camino

21 A nosotros hoy, la muerte de Jesús nos obliga a plantear la verdadera hondura de toda vida humana.

22 Jesús supo encontrar, como ningún otro hombre, El camino que debe recorrer todo ser humano para alcanzar su plenitud. Amando hasta el extremo, nos dio la verdadera medida de lo humano.

23 Si quiero dar pleno sentido a mi vida, no tengo otro camino que el amor total, hasta la muerte si las circunstancias lo exigieran

24 Texto : Fray Marcos – Dominico Orden de Predicadores http://www.granosdemaiz.com Música: concierto nº 21 piano

25


Descargar ppt "Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron."

Presentaciones similares


Anuncios Google