La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios elige la cruz por amor a los crucificados, en solidaridad con todos los que sufren. Les dice: la cruz, aunque absurda, puede ser el camino para una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios elige la cruz por amor a los crucificados, en solidaridad con todos los que sufren. Les dice: la cruz, aunque absurda, puede ser el camino para una."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dios elige la cruz por amor a los crucificados, en solidaridad con todos los que sufren. Les dice: la cruz, aunque absurda, puede ser el camino para una gran liberación, con tal que tú la aceptes con libertad y amor como Jesús. La cruz entra así en la historia del amor Leonardo Boff Juan 3, Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008

3 Nadie ha subido al cielo, a no ser el que vino de allí, es decir, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús de Nazaret, el crucificado y exaltado, nuestro Camino, nuestra Verdad, nuestra Vida, nos quiere enseñar y conducir, con su propia vida, a una verdad fundamental: que Él mismo se identifica con todas las personas, hijos e hijas de Dios que hoy y ahora, están siendo en nuestro mundo.

4 Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. A también nos entrega al mundo con la misión de no pasar de largo y mirar hacia otro lado ante los Gólgotas de nuestro tiempo. Ante las actuales cruces y demás instrumentos de tortura y muerte. Y tratar de acabar con ellos. Esos instrumentos se llaman hoy: hambre, guerras, prepotencia, dominación, esclavitud, indiferencia de los buenos, y falta de voluntad real y eficaz de bajar de la cruz a tantas personas Que su palabra, su vida, su muerte y su resurrección nos den la fuerza necesaria para dar vida, para aliviar y eliminar las cruces de

5 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. Jesús nos revela cómo es Dios. Cada palabra, mirada, sentimiento, acción... de Jesús sabe a Dios. Jesús hace de Dios sentimiento interior, actitud vital, opción práctica. Mirando a Jesús vemos que Dios es pura amistad y cercanía, ternura y solidaridad. Vemos que, en medio de todas las sombras de nuestro mundo, el ser humano puede encontrar en Él un horizonte para mirar y un motivo para esperar. Puede encontrar cómo aliviar y curar todos los estragos de nuestra historia. Seguir sus pasos salvadores es vivir en comunión la confianza y el consuelo de Dios y extenderlos con la vida.

6 Fue crucificado. Aquí ya no hay duda. Aquí ya no decimos tal vez ni seguramente. Aquí decimos breve y rotundamente: a Jesús le crucificaron. Ése fue el final duro y cruel del bondadoso y valiente profeta de Galilea. Las autoridades religiosas y políticas no toleraron mucho tiempo la buena noticia y las buenas acciones de Jesús. Fue crucificado. No debiéramos olvidar que la cruz, que hemos convertido en joya de oro o de plata o de piedras preciosas, en objeto decorativo, en adorno colgado de cuellos y orejas, en pectoral y anillo de manos episcopales, es uno de los más crueles instrumentos de tortura inventados por el ser humano. Y nunca debiéramos olvidar que en él murió Jesús torturado y asfixiado. Dios no exalta la cruz sino a quien muere en ella. Al mirar a Jesús ver en él, y sin de él, a quienes hoy siguen siendo ¿Cómo se puede rezar a Jesús, que muere desnudo en la cruz, mientras andamos y de poder, dinero, egoísmo, soberbia, honores y glorias de este mundo? ¿Delante de qué Dios me estoy arrodillando, aunque lo haga con suma unción?.


Descargar ppt "Dios elige la cruz por amor a los crucificados, en solidaridad con todos los que sufren. Les dice: la cruz, aunque absurda, puede ser el camino para una."

Presentaciones similares


Anuncios Google