La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Desarrollo Psicomotor de los Niños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Desarrollo Psicomotor de los Niños"— Transcripción de la presentación:

1 El Desarrollo Psicomotor de los Niños

2 Definición del desarrollo psicomotor en los niños
Se conoce como desarrollo psicomotor a la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso un niño. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud. Al contrario del intelectual que esta dado por la maduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento.

3 Crecimiento Psicomotor
El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, sin embargo, es claro que el desarrollo se presenta en el mismo orden en cada niño. Los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor.

4 Prácticamente el niño duerme todo el día, responde con llanto a sus necesidades básicas de alimentación, dolor y cambio de temperatura Nacimiento Prácticamente el niño duerme todo el día, responde con llanto a sus necesidades básicas de alimentación, dolor y cambio de temperatura.

5 6 semanas Comienza a sonreír cuando le hablan. Mira sus objetos en el campo visual, no sostiene la cabeza y puede descansar extendido sobre su abdomen.

6 3 meses Sonríen espontáneamente, sus ojos siguen los objetos en movimiento, sostiene la cabeza al estar sentado, sostiene los objetos colocados en sus manos y vocaliza.

7 6 meses Se sostiene en posición erecta, se sienta con apoyo y logra girar sobre su propia eje, puede transferir objetos de una mano a otra y balbucea con los juguetes.

8 9 MESES Ya se sienta completamente solo, gatea y logra ponerse en posición erecta y puede dar los primeros pasos. Dice: “papa”, “mama” “tete”, se despide con las manos , y sujeta su biberón.

9 1 Años Ayuda a vestirse, dice varias palabras y camina con ayuda de su familiares.

10 18 meses Camina sin ayuda, sube y baja escaleras con ayuda, tiene mejor control de sus dedos, come parcialmente solo y dice al menos 10 palabras.

11 2 Años Corre, sube y baja escaleras sin ayuda, puede pasar las paginas de un libro de una en una, se viste casi sin ayuda (las prendas sencillas),dice frases cortas y puede comunicar sus necesidades de evacuación.

12 3 Años Sabe vestirse solo (excepto anudar los cordones y abotonarse), habla en plural, sube al triciclo, come sin ayuda y hace preguntas constantemente.

13 4 Años Lanza la pelota a lo lejos, saltan con un solo pie, puede copiar la imagen de una cruz, conoce al menos un color, puede resolver sus necesidades de evacuación.

14 5 Años Atrapa con las manos la pelota que lanza, puede copiar un triangulo, conoce al menos cuatro colores, y puede vestirse y desvestirse solo.

15 6 Años Les gusta mover su cuerpo de diferentes formas, como cuando se columpio, juegan a las escondidas y andan en bicicleta. Les encanta dibujar, colorear, leer palabras sencillas, escribir letras y números, y jugar juegos de mesa y de naipes.

16 7 Años Su coordinación sigue mejorando, puede escribir, manipular mejor los objetos, necesita actividades que involucren acción. El crecimiento es lento.

17 8 Años Tienen la coordinación necesaria para aprender danzas y destrezas físicas. Crecen bastante en el año. Su Lapso de atención aumenta, pudiendo trabajar por períodos mas largos. .

18 9 Años El crecimiento va disminuyendo en los varones y generalmente son las niñas las que crecen de golpe. La coordinación ya es buena. Los grupos y las actividades son importantes.

19 10 Años Las niñas pasan a los varones en estatura. Los juegos en equipo son importantes. Comienza a aparecer el interés y curiosidad en cuanto a las diferencias. Las niñas tienen mejores amigas.

20 11 Años Hay una diferencia importante en el desarrollo físico de las niñas, logrando el 90 por ciento de su estatura total. Los varones no muestran todavía madurez sexual. Tiene mucha energía y les cuesta trabajo quedarse quietos.

21 12 Años Deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adult0. Se produce una intensa actividad hormonal.

22 FIN DE LAS ETAPAS


Descargar ppt "El Desarrollo Psicomotor de los Niños"

Presentaciones similares


Anuncios Google