La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº."— Transcripción de la presentación:

1 Investigación en el aula: un desafío didáctico

2 Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 “ Andrés Martínez Trueba”. Florida “ Andrés Martínez Trueba”. Florida Se le propone el desafío a 3º6 y 3º7 del turno vespertino.

3 ¿Por qué trabajar con proyectos de investigación? Propuesta innovadora Propuesta innovadora Desafío que promueve la participación del alumno como constructor de su propio conocimiento Desafío que promueve la participación del alumno como constructor de su propio conocimiento Desafío para el docente Desafío para el docente Fomenta el trabajo colaborativo Fomenta el trabajo colaborativo Refuerza vínculos entre los actores. Refuerza vínculos entre los actores.

4 ¿Cómo se organizo el trabajo? 1.Inicio del curso: exposición de los contenidos y de la propuesta de trabajo. Elaboración conjunta de cronograma e información sobre proyecto. Elaboración conjunta de cronograma e información sobre proyecto. 2. Abril, viernes 25: Entrega del avance en formato digital y devolución personal. 3.Junio, viernes 13: 3.Junio, viernes 13: Entrega de 2º avance con el marco teórico y las actividades. 4. Junio, viernes 27: Presentación del proyecto con los avances en formato digital a sus compañeros del grupo.Coevalución 5. Agosto, viernes 29: Corrección del póster científico. 6.Octubre, viernes 3: Congreso y entrega de informe.

5 ¿Cómo se evaluó? Rúbrica (se les entrego ante de las entregas) Rúbrica (se les entrego ante de las entregas) Autoevaluación (grilla) Autoevaluación (grilla) Coevaluación Coevaluación Evaluación de los alumnos al proyecto Evaluación de los alumnos al proyecto

6

7 VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA Aspectos Positivos: Aspectos Positivos: Favorece el trabajo colaborativo Favorece el trabajo colaborativo Estimula e incentiva el aprendizaje por descubrimiento Estimula e incentiva el aprendizaje por descubrimiento Mejoras importantes en los rendimientos Mejoras importantes en los rendimientos Mejora la autoestima del alumno Mejora la autoestima del alumno Aprendizaje del alumno y el docente Aprendizaje del alumno y el docente Promueve diferentes grados de autonomía Promueve diferentes grados de autonomía Para mejorar……… La elaboración de las preguntas investigables La elaboración de las preguntas investigables La elaboración del marco teórico La elaboración del marco teórico Sensibilización e involucramiento de mas docentes. Sensibilización e involucramiento de mas docentes. Ajustes en los plazos de entrega Ajustes en los plazos de entrega Ajustes en las tablas de valoración. Ajustes en las tablas de valoración.

8 “…. Sin la curiosidad que me mueve, que me inquieta, que me inserta en la búsqueda, no aprendo ni enseño” Paulo Freire Paulo Freire


Descargar ppt "Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº."

Presentaciones similares


Anuncios Google