La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda"— Transcripción de la presentación:

1 Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
Santiago - Chile

2 El plan de Dios para el sostén de su Iglesia
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1: 28)

3 El plan de Dios para el sostén de su Iglesia
“La obra de Dios debe ser sustentada mediante diezmos, donaciones y ofrendas. El Señor pide ahora los medios que ha confiado a sus mayordomos. Debiera fluir una corriente constante a la tesorería, a fin de que la obra no se vea obstaculizada. A algunos, Dios les ha confiado riquezas terrenales para ser tenidas en custodia y devueltas a El a medida que las requiera para llevar adelante su obra en la tierra. Requiere de sus mayordomos un diezmo fiel de todo su capital, y en adición al diezmo pide donaciones y ofrendas.” (Manuscrito 40, del 9 de abril de 1905, "Mayordomía fiel").

4 El plan de Dios para el sostén de su iglesia es a través de Diezmos, Donaciones y Ofrendas.

5 1. El Diezmo Es de Dios “Todo el diezmo de la tierra, así de las semillas de la tierra como del fruto de los árboles, es del Eterno. Es cosa sagrada del Señor” Levítico 27:30 Ejemplos: Abraham Génesis 14:20 Jacob Génesis 28:22 Levitas Números 18:26 Israel Levítico 27:30, 2 Crónicas 31:5, Nehemías 10:37

6 1. El Diezmo Su uso Sostén de los ministros de Dios.
Antiguo Testamento -- Levitas Números 18:21, Malaquías 3:10 Nuevo Testamento Apóstoles Corintios 9:7-14 Nuestro Tiempo Pastores, Evangelistas Profesores de Religión. “El diezmo es puesto aparte para un uso especial. No debe ser considerado como un fondo de pobres. Debe ser especialmente consagrado para el sostenimiento de aquellos que están dando el mensaje de Dios al mundo y no debe ser distraído de ese propósito” (Review and Herald, suplemento, ).

7 Cantidad Proporcional 10% Obligatoria
1. El Diezmo Cantidad Proporcional 10% Obligatoria “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” (Malaquías 3: 8)

8 2. Las Ofrendas Es de Dios Levítico 7:30, Levítico 10:12-13, Malaquías 3:8

9 Proporcionales 2. Las Ofrendas
Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios. Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios. (Deuteronomio 16:10) Cada uno ofrecerá su don en proporción a la bendición que el Eterno tu Dios le haya dado. (Deuteronomio 16:17)

10 Regular y Sistemática 2. Las Ofrendas
Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta. (1 Corintios 16:2) “Este asunto de dar ofrendas no está abandonado al impulso. Dios nos ha dado instrucciones definidas con respecto a él. El ha especificado que los diezmos y las ofrendas son la medida de nuestra obligación. Y desea que demos en forma regular y sistemática.

11 Como propuso en su corazón
2. Las Ofrendas Como propuso en su corazón Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7)

12 2. Las Ofrendas No con Tristeza ni por Necesidad
“Sería mucho mejor no dar nada que dar de mala gana, porque cuando compartimos nuestros recursos sin la intención de dar voluntariamente, nos burlamos de Dios. Recordemos que estamos tratando con Alguien de quien dependemos para recibir toda bendición, con Alguien que lee cada pensamiento de nuestro corazón y hasta los propósitos de la mente.” (RH, mayo 15, 1900.)

13 Obligatoriedad 2. Las Ofrendas
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” (Malaquías 3: 8)

14 3. Las Donaciones “El dinero constituye un capital necesario. No lo gastéis pródigamente sobre los que no lo necesitan. Hay quienes tienen necesidad de vuestros donativos voluntarios. En el mundo hay gente que tiene hambre y que muere por falta de alimento. Podéis decir: yo no puedo alimentarlos a todos. Pero al practicar las lecciones de economía dadas por Cristo, podéis alimentar a uno. "Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada" (Juan 6: 12). Estas palabras fueron pronunciadas por Aquel cuyo poder obró un milagro para satisfacer las necesidades de una multitud hambrienta.” (Consejos sobre la Mayordomía Cristiana, pág. 42)

15 4. Conclusiones El diezmo es obligatorio. El apartar el Diezmo del Señor es lo primero que se debe hacer después de haber recibido los recursos. Las ofrendas son obligatorias, quedando a decisión del ofrendante, la proporción a ser entregada en la tesorería. Esto se debe hacer después de haber apartado el Diezmo. La ofrenda debe ser en un porcentaje que el ha propuesto en su corazón con alegría y no de mala gana. Las donaciones pueden ser hechas en cualquier momento, para suplir una necesidad particular, tanto de la iglesia como de las personas. Las donaciones no deben reemplazar las ofrendas. No entregar el diezmo o utilizarlo para algo no dispuesto por Dios es un robo a Dios. No entregar ofrendas o hacer donaciones esporádicas en vez de ofrendas es un robo a Dios. Una ofrenda se prepara previamente. Cualquier recurso entregado por impulso no es una ofrenda, es una donación o una limosna

16 Resumen 10% X %; no $ fijo DIEZMOS OFRENDAS COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN
EN PROPORCIÓN A LA BENDICIÓN

17 Distribución de los fondos
100% A. METROPOLITANA DIEZMOS 20% DIVISIÓN MUNDIAL 20% JÓVENES OFRENDAS CONQUISTADORES 60% IGLESIA LOCAL DORCAS

18 Llamado “Y probadme ahora en esto dice Jehová de los ejercitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde”…. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los Ejércitos Malaquías 3:10 , 12


Descargar ppt "Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda"

Presentaciones similares


Anuncios Google