La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A quién pertenece el universo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A quién pertenece el universo?"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la Biblia enseña acerca del plan de Dios para el sosten de la Iglesia

2 ¿A quién pertenece el universo?
Salmos 24:1 “De Jehova es la tierra y su plenitud, el mundo y los que lo habitan.”

3 ¿Qué enormes riquezas posee Dios?
Hageo 2:8 “Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehova de los Ejércitos.

4 ¿Gracias a quién obtenemos nuestros bienes?
Deuteronomio 8:17, 18 “No sea que digas en tu corazón: 'Mi fuerza y el poder de mi mano me han traído esta prosperidad.' Al contrario, acuérdate de Jehova tu Dios. El es el que te da poder para hacer riquezas, con el fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”

5 ¿Qué porción de nuestros ingresos pertenece a Dios?
Levítico 27:30, 32 “Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehova. Es cosa sagrada a Jehova. Todo diezmo del ganado vacuno o del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, el décimo será consagrado a Jehova.”

6 ¿De cuánto tenemos que dar el diezmo?
Génesis 28:20-22 “Jacob también hizo un voto diciendo: --Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehova será mi Dios. Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.”

7 ¿Para qué se emplea el Diezmo?
1 Corintios 9: 13, 14 “¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”

8 ¿Qué maravillosa bendición promete Dios?
Malaquías 3:10 “Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

9 ¿Que debo hacer?

10 Ser un fiel administrador de los bienes de Dios
¿Qué debo Hacer? Ser un fiel administrador de los bienes de Dios 1 Pedro 4:10 “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

11 Ser socio de Dios Proverbios 11:24, 25
¿Qué debo Hacer? Ser socio de Dios Proverbios 11:24, 25 “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen indebidamente, sólo para acabar en escasez. El alma generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado.”

12 Dar con alegría 2 Corintios 9:6, 7
¿Qué debo Hacer? Dar con alegría 2 Corintios 9:6, 7 “Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará. Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.”

13 El Hombre rico en el Cielo
Dice una leyenda que un hombre rico al llegar al cielo quedó sorprendido por la modesta casa que le tocó. -¿De quién es aquella hermosa mansión? -Es la morada de tu jardinero, contesto el ángel. -Debe haber un error. ¿Por qué la de él es mejor que la mía? -Lo que ocurre es que hemos hecho las casas con el material que nos han enviado desde la tierra, contestó el ángel.

14 Mi Resolución

15 Quiero ser socio de Dios
Quiero ser socio de Dios. Prometo dar con alegría lo que pertenece a Dios ¿Lo prometes?

16 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "¿A quién pertenece el universo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google