La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…"— Transcripción de la presentación:

1 PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…

2 SALMO.24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

3 1.CRONICAS.29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

4 ABORDEMOS CIERTOS INTERROGANTES???
Siempre que se trata sobre el tema, se presentan muchas inquietudes que dejan ver cuan poco conocimiento tenemos sobre él. Y como desconocemos la sagrada escritura. ¿ Esta abolido el diezmo hoy? ¿Hurtan los pastores? ¿Por qué hay que pagar el diezmo? No tengo para dar el diezmo. Dios conoce mi necesidad.

5 ¿En los diez mandamientos no esta el diezmo?...
ÉXODO. 20:15. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: … No hurtarás.

6 Malaquías. 3:6 – 9. Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

7 ¿Adán y Eva diezmaron? Dios le dio todo a Adán para administrar y disfrutar todo lo que Él les había dado. Solo que Dios se reservo algo para él. Genesis.2: 16,17. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

8 El hombre siempre tiene la tendencia de tomar lo que no es suyo…
Cuando el hombre se apropia de todo, incluso de lo que le pertenece a Dios. Dios le quita todo lo que dice ser suyo. No podemos tomar lo que es de Dios, es exclusivo para él; él se lo ha reservado. El diablo siempre tienta al cristiano para que tome lo que no es de él. Y finalmente lo pierde todo. GÉNESIS

9 ¿Quien enseño a pagar diezmos antes de la ley de Moisés?
Aunque los diezmos fueron incluidos en la ley de Moisés, esta practica ya existía desde mucho tiempo atrás. Surge la pregunta ¿Quién le enseño a Abraham a diezmar? ¿De quién fue la idea del 10%? Creemos que fue Dios mismo el que le enseño a pagar diezmos. Además Dios no recoge costumbres de las gentes para convertirlas en leyes de Dios. Lo que Dios puso en la ley era su propia ley enseñada a Abraham y su descendencia.

10 Allí en medio de su huida se compromete con Dios.
GÉNESIS.14: 18-20 GÉNESIS.28: 20-22 ABRAHAM. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. JACOB. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Jacob iba huyendo, sin futuro amenazado de muerte por su hermano. Allí en medio de su huida se compromete con Dios. ORIGEN DEL DIEZMO…

11 DUTERONIMIO.14:22-26 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

12 Mateo.21:33-41 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

13 Mayordomo fiel Quien le entrega una hacienda a un capataz, y le dice:
De todo lo que produzca le entregue solo la decima parte? Es obvio que el patrón espera que su hacienda le produzca y de resultados favorables. En nuestro conocimiento le dará el 40 ó el 50 %. Pero, nuestro Dios. Nos ha dado todo lo que es de él. Para nosotros lo administremos y le demos a él solo la decima parte.

14 MALAQUÍAS. 3:10. EL DIEZMO ES PROMESA DE BENDICIÓN…
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

15 Hacerlo demuestra que de verdad tememos al Señor.
CONCLUSIÓN… Cuando Dios manda a que traigas EL DIEZMO. No es porque El lo necesite, sino porque quiere que aprendamos a temerle y conocer la bendición de Dar. Según: Deuteronomio: Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Hacerlo demuestra que de verdad tememos al Señor.

16 DEPENDAMOS HOY DE NUESTRO DIOS…
Porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15: 5.) DEPENDAMOS DE DIOS. Como la flor del campo tiene su raíz en el suelo, y debe recibir aire, rocío, lluvia y luz del sol, así debemos recibir de Dios lo que debe sostener la vida del alma. La presencia de Dios es una garantía para el cristiano. Esta Roca de fe es la presencia viviente de Dios.

17 FERNANDO MUÑOZ PASTOR IPUC 12 OCTUBRE – MED.
ADAPTADO FERNANDO MUÑOZ PASTOR IPUC 12 OCTUBRE – MED.


Descargar ppt "PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…"

Presentaciones similares


Anuncios Google