La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA METODISTA DE MEXICO A.R

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA METODISTA DE MEXICO A.R"— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA METODISTA DE MEXICO A.R
DISTRITO SUR-ORIENTAL Rocío Sánchez Peñaflor Tesorera del Distrito Enero 2013

2 LA MAYORDOMÍA Y EL DIEZMO
Su Señor le dijo: Bien , siervo bueno y fiel . Sobre poco has sido fiel , sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor. Mat 25: Pues todo es tuyo , y de lo recibido de tu mano te damos. 1 Cr. 29:14

3 LA MAYORDOMÍA MAYORDOMO:
Encargado de la administración de los bienes o empresa de otro.

4 ¿ Porqué la Biblia afirma que somos propiedad de Dios?
La Biblia nos enseña que los creyentes, somos propiedad de Dios y por tanto, nada de lo que poseemos, ni siquiera nuestra propia vida, es nuestra. Sino, que le pertenece a Él ¿ Porqué la Biblia afirma que somos propiedad de Dios?

5 1. Por creación 2. Por compra 3.- Por decisión personal
La mayordomía carece de sentido, a menos que aceptemos el principio fundamental y básico de la misma: “SOMOS PROPIEDAD DE DIOS”

6 Somos administradores de nuestra vida y posesiones, éstas pertenecen a Dios y el espera y desea de nuestra parte, una buena administración de las mismas En la época de Jesús el mayordomo era una institución importante. FUNCIONES La administración de los bienes del propietario Dirigir el resto del personal Llevar las cuentas de la casa

7 Hoy en día utilizamos otros términos tales como: a) Administrador b) Superintendente c) Gerente .
Sin embargo, el valor siempre es el mismo, ya que se trata, de la administración de recursos que no son suyos

8 La mayordomía del dinero, no solamente implica el ofrendar una parte de nuestras ganancias, sino también, la manera en que administramos el resto, y nuestra actitud global hacia el dinero 1 . ENTENDER LA PROPIEDAD Y EL ORIGEN DE NUESTRAS POSESIONES 2. ENTENDER EL USO CORRECTO QUE DIOS ESPERA HAGAMOS DEL DINERO Y LAS POSESIONES

9 3. LA IMPORTANCIA DE DAR PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA OBRA DE DIOS
4. TENER UNA PERPECTIVA CORRECTA DEL DINERO Y LAS POSESIONES 5. TENER UN SENTIDO AMPLIO DEL USO DEL DINERO

10 DIEZMO Entendiendo por simple deducción gramatical, que es entregar la decima parte de algo, en lo relacionado al tema de bíblico; EL DIEZMO es dar a Dios la decima parte de lo que se recibe como provisión del Altísimo. El Diezmo, es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo, es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así, el Diezmo permite al creyente, recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.

11 El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento más tarde hace recorrido en el nuevo testamento incluso en boca del mismo Jesús, esta ley hoy continúa tanta efectiva como siempre.

12 ¿Cuál es el propósito del Diezmo?
Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador. Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

13 ¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
No..! La Biblia nos establece la siguiente verdad espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8 Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo,

14 ¿Para qué usan las Iglesias el Diezmo y las ofrendas?
1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra. 2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc. 3. Para enviar misioneros a las naciones. 4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad. 5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc. 6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio. 7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.

15 ¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?
La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor. "En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8 Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.

16 HAZ TU COMPROMISO CON DIOS
¿Cuál es el punto principal de todo esto? Primero: Valores materialistas. Si tu estas mas interesado/a en "tener cosas" que en agradar a Dios, entonces no diezmaras. Tu puedes hacer tesoros en la tierra que jamás podrás llevarte, y negarte la posibilidad de invertir en tesoros eternos. Hagamos el compromiso con Dios no conmigo ni con el pastor etc.

17 HAZ TU COMPROMISO CON DIOS
Segundo: Incredulidad o falta de fe y confianza en Dios. Si tu no crees que Dios cumplirá sus promesas acerca del diezmo, entonces no diezmaras.


Descargar ppt "IGLESIA METODISTA DE MEXICO A.R"

Presentaciones similares


Anuncios Google