La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA

2 Mayordomía Cristiana Bíblica
Mayordomía cristiana es el estilo de vida de quien tiene un relacionamiento vivo con Jesús y acepta su señorío, caminando en sociedad con Dios y haciendo Su voluntad para administrar sus asuntos aquí en la tierra.

3 Redefiniendo la Mayordomía
La mayordomía comienza con Dios como Creador.

4 Redefiniendo la Mayordomía
Reconoce a Dios como dueño de todas las cosas (vida, tiempo, habilidades, recursos, etc.).

5 Redefiniendo la Mayordomía
Reconoce a Dios como sustentador de la vida, y como el director de su creación. Reconoce a Dios como dador de toda buena dádiva y bendición.

6 Redefiniendo la Mayordomía
Reconoce a Dios como el iniciador de las relaciones con las personas. Enseña que Jesús es el Salvador y Señor. Reconoce a la iglesia como una extensión del propio Cristo. Considera que el cristianismo es un estilo de vida del creyente en sociedad con Dios.

7 Los dos lados de la Mayordomía Cristiana
SEÑOR Maestro Creador Dueño Donador Redentor MAYORDOMO Siervo Criatura Administrador Recibidor Redimido

8 "La Mayordomía Cristiana es TODO de mí en respuesta a TODO de Dios"

9 Redefiniendo la Mayordomía
VISIÓN ESTRECHA VISIÓN AMPLIA ENFATIZA: Diezmos y Ofrendas Miembro de Iglesia Comportamiento Bolsillo y Billetera Programa ENFATIZA: Señorío de Cristo Dios como Dios Valores del Reino de Dios Corazón Estilo de Vida

10 En verdad, nuestro desafío es cambiar nuestro corazón de la visión Estrecha para la visión Amplia. Todos necesitan tener una relación de corazón con Jesús, para que sus valores sean transformados por el poder de Cristo.

11 Mayordomía Cristiana Financiera
Reconocimiento de la condición de Dios como Creador. Expresión de la sociedad con el Divino Ser. Compromiso con el señorío de Jesús. Reconocimiento de las bendiciones de la Gracia de Dios. Respuesta de amor y gratitud por parte de los creyentes. Demostración de nuestra Fe en Cristo. Relación del Pacto con Dios

12 Base Teológica Dios es Creador y Dueño de todas las cosas.
Dios es Proveedor y Sustentador de la vida. Dios es el Dador de la Fuente de todas las Bendiciones. Dios es nuestro Ayudador y Protector personal. Dios es Digno de nuestra Adoración. Sólo podemos confiar en Dios.

13 Fundamentos de la devolución del Diezmo
El diezmo es la devolución de las bendiciones de Dios. El diezmo es devuelto con base en la renta/aumento. El diezmo es devuelto en dinero y cosas. El diezmo es devuelto por el creyente/discípulo en relación con Dios. El diezmo devuelto es en beneficio del creyente. El diezmo devuelto es un acto de adoración..

14 El uso del Diezmo PRINCIPIO SIGNIFICADO No lo guardamos para nosotros
Pertenece a Dios Es sagrado Dios lo especifica Acto de adoración Respuesta espiritual Expresión de fidelidad No lo guardamos para nosotros No lo tocamos Obedecemos y seguimos Está enfocado en Dios Tiene que ver con el corazón Es un asunto de lealtad

15 El Diezmo Reafirmado La devolución del diezmo reconoce a Dios como Creador y Dueño. El diezmo es una expresión de adoración personal. El diezmo debe ser devuelto a Dios. El diezmo debe ser llevado al alfolí. El diezmo devuelto debe ser puesto en un sobre de diezmo. El diezmo es santo en todas las épocas (AT, NT y siempre). El diezmo no está relacionado sólo con el sistema levítico.

16 De acuerdo con la Biblia, la historia patriarcal relatada en Génesis revela que el diezmo se practicaba, antes de la formación de la teocracia de los días de Moisés, por Abrahán (Gén. 14:20) y Jacob (Gén. 28:22).

17 La doctrina del diezmo se enseña en toda la Biblia, veamos algunos pasajes:

18 Pasajes Clave sobre el Diezmo
Génesis 14 Génesis 28:10-22 Levítico 27:30-33 Números 18:21-32 Deuteronomio 12, 14, 16 2 Crónicas 31:4-6,12 Nehemías 10, 12, 13 El diezmo de Abrahán. El diezmo de Jacob. La legislación sobre la devolución del Diezmo. Sacerdotes y Levitas. Santuario. Ezequías. Renovación del Pacto

19 Pasajes Clave sobre el Diezmo
Malaquías 3:8-11 Traed los diezmos y ofrendas Mateo 23:23 Jesús confirma el diezmo Hebreros 7:9 Leví recibió y devolvió el diezmo

20 Fórmula de bendición Cuando devolvemos el diezmo quedamos con el 90% de aquello que es de Dios; a eso lo llamamos B + (bendiciones más) dependencia de Dios; y él concede más y más bendiciones gracias a su amor y misericordia.

21 Fórmula de bendición Cuando decidimos quedar con el 100% de las bendiciones sin reconocer al dador, vamos a quedar con B – (bendiciones menos) sobresale la auto suficiencia humana, tengo todo no necesito de Dios.

22 Fórmula de bendición Aún con un nivel de 100% de entradas, todavía estaremos lejos de satisfacer el 100% de nuestras necesidades; pero al devolver a Dios su 10%, él aumentará nuestro 90% para satisfacer el 100% de nuestras necesidades.

23 La Promesa de Dios "Traigan el diezmo íntegro al templo, y haya alimento en mi casa. Y probadme en esto dice el Eterno Todopoderoso, a ver si no os abro las ventanas del cielo, y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde". Malaquías 3:10 (NRV).


Descargar ppt "LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google