La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIVILIZACION DEL MEDITERRANEO: GRECIA Y ROMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIVILIZACION DEL MEDITERRANEO: GRECIA Y ROMA"— Transcripción de la presentación:

1 CIVILIZACION DEL MEDITERRANEO: GRECIA Y ROMA
Civilización griega POR: Julián David torres cano

2 Resumen El medio geográfico donde se desarrolla la cultura Griega es una zona dislocada y variada del mar mediterráneo que constituyo el ámbito marítimo propicio de la cultura Griega.

3 Resumen En la otra parte del mediterráneo y el territorio de Grecia que hay en las tierras montañosas también hay llanuras marítimas donde hay fertilidad.

4 Resumen Para comprender el desarrollo histórico hay que remontar la etapa heroica que al fusionarse la civilización Egea con la micénica impusieron una hegemonía marítima y sentaron la base de la futura civilización Griega.

5 Resumen En la Grecia clásica fue donde se desarrollaron hechos transcendentes para la historia como, guerras medicas las guerras del paponoleso y el nacimiento de la democracia, pero a partir de esta época se produjeron los cambios en el mar de Egeo grandes cambios, debido a la aparición en Grecia de los primeros invasores.

6 Resumen Periodo Creto-Mineso
A este periodo se le conoce como la civilización micénica, esta ciudad de Argólida, esta ciudad se convirtió en la sucesora artística de Creta este periodo abarca 200 años

7 Resumen Esparta se destacaba como una sociedad rural, con un régimen militar. Tenia una constitución fijada por licurgo con fuertes leyes las instituciones políticas estaban conformadas así:

8 Instituciones políticas de Grecia
Diarquía ( Gobierno 2 reyes) Gerousia (Concejo de ancianos) Asamblea Éforos (Magistrados)

9 Imágenes de Grecia

10

11 Grecia clásica En el siglo VI se produce en Grecia hechos transcendentes en todos los ordenes, en esta época el hijo de Darío prepara una expedición para conquistar a Grecia central. Los Atenienses vencen a los medas.

12 Arte Griego En el siglo V presenta para el arte griego su momento conquistando la técnica, donde el artista expresa la identidad soñada por la Grecia.

13 Economía Griega La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia.

14 Grecia actual La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los juegos olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia.

15 Religión Griega La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Antigua Grecia en la forma de prácticas cultuales. En el mundo griego, la práctica religiosa variaba lo mucho para poder hablar de religiones griegas.

16 Vocabulario Paponoleso: fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a la Liga de Delos conducida por Atenas con la Liga de Peloponeso conducida por Esparta. Licurgo: Fue un ley legislador de Esparta

17 Bibliografía Las imágenes fueron sacadas de:


Descargar ppt "CIVILIZACION DEL MEDITERRANEO: GRECIA Y ROMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google