La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”"— Transcripción de la presentación:

1 Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje Mtro. Raúl Romero Ramírez

2 SU RELACIÓN CON EL HECHO Y PROCESO EDUCATIVO
EVALUACION DEL APRENDIZAJE LAS PRUEBAS Y SU RELACIÓN CON EL HECHO Y PROCESO EDUCATIVO Mtro. Raúl Romero Ramírez

3 Medición en el Tipo de Pruebas Orales y de Ejecución (Prácticas).
Fluidez; tiempo Invención; relación Creatividad; concepto Razonamiento; ejemplificación Memoria; retención Pruebas de Ejecución Motricidad; habilidad y tiempo Método; proceso instructivo Destreza; sentidos humanos Aplicación; sentido, propósito u objetivo Análisis; partición Síntesis; reunión

4 Medición en el Tipo de Pruebas Escritas.
Pruebas Escritas Cerradas Complemento - Memoria Respuesta Alterna – Análisis lógico Jerarquización . Secuencia lógica procesal Apareamiento - Comparación Localización - Síntesis Opción múltiple – Análisis reflexivo Pruebas Escritas Abiertas Problemas – Análisis sintético Ensayo – Descripción crítica Interpretación – Análisis Crítico

5 Relación entre Tipos de Prueba por Preguntas y el su fin educativo.
Orales Escritas cerradas Escritas abiertas Ejecución Animación Instrucción Formación

6 Relación entre Prueba por Aprendizaje y Tipos de Prueba.
Individual 1.-Conocimientos Específicos (conducta, habilidad y entendimiento) Escrita abierta 2.-Adaptativas (conducta, actitud razonamiento) - Escrita cerrada 3.-De Aptitud (comportamiento, actitud, entendimiento) - Ejecución 4.-Con Referencia a Criterio (comportamiento, actitud razonamiento) Oral

7 Relación entre Prueba por Aprendizaje y Tipos de Prueba.
Grupal 5.-Calificadas a Mano (conducta, actitud razonamiento) - Escrita abiertas y cerradas 6.-Para Licencias y Certificaciones (comportamiento, habilidad entendimiento) - Oral inventiva - Ejecución 7.-Estandarizadas (conducta, habilidad entendimiento) 8.-Proyecto de Vida Escolar (conducta, habilidad, razonamiento) Oral inventiva - Ejecución 9.-Secuencias Didácticas (comportamiento, actitud razonamiento) Oral inventiva – Ejecución

8 Relación entre Tipos de Prueba por Aprendizaje y su fin educativo.
Individual 1.-Conocimientos Específicos 2.-Adaptativas 3.-De Aptitud 4.-Con Referencia a Criterio Grupal 5.-Calificadas a Mano 6.-Para Licencias y Certificaciones 7.-Estandarizadas 8.-Proyecto de Vida Escolar 9.-Secuencias Didácticas Formación Instrucción Animación Instrucción y Formación

9 Relación entre las Pruebas por pregunta y las distintas Corrientes Psico-pedagógicas.
1.-Tradicional 2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria 5.- Activa 6.- Tecnológica 7.- Existencialista 8.- Personalista 9.- Constructivista 10.- Contextualista 11.- Culturalista Escritas cerradas. Orales y de Ejecución. Escritas abiertas.

10 2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria
Uso de las Pruebas por Aprendizaje de acuerdo a las distintas Corrientes Psico-pedagógicas. 1.-Tradicional 2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria 5.- Activa 6.- Tecnológica 7.- Existencialista 8.- Personalista 9.- Constructivista 10.- Contextualista 11.- Culturalista Pruebas Calificadas a Mano Proyecto de vida escolar Pruebas de aptitud Secuencias Didácticas Pruebas Estandarizadas Conocimiento específico Pruebas adaptativas Pruebas para Licencia y Certificación Pruebas de Licencia y Certificación


Descargar ppt "Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”"

Presentaciones similares


Anuncios Google