Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Colorado Modificado hace 9 años
2
JUDO “El judo es un deporte olímpico y se basa en una sola cosa, usar la fuerza y tamaño de tu oponente en su contra”
3
¿Cómo funciona en el Marketing? Mentalidad de no oponer fuerza contra fuerza Tener en cuenta tres principios de competencia: movimiento, equilibrio y apalancamiento Caja de herramientas de tácticas y técnicas
4
Movimiento Moverse en el lugar y momento adecuado, permitirá que un pequeño competidor encuentre la mejor posición de competencia en el mercado Técnicas: No incentivar el ataque del contrincante Definir el área de competencia Moverse en el mercado tan rápido como cauteloso posible.
5
Balance Conseguir la metas ofensivas como defensivas, aprender y reorientar las estrategias ofensivas hacia ellos mismos u otros competidores y permanecer siempre alerta para detectar el mejor momento de implementar una estrategia ofensiva. Tomar en cuenta: Estar pendientes del movimiento de los competidores Empujar cuando tiren
6
Apalancamiento Identificar las características que el competidor más aprecia, luego obligarlos a escoger entre destruir una de ellas o responder al ataque. Técnicas: Aprovechar los activos del oponente Aprovechar la influencia de los socios del oponente Aprovechar la influencia de los demás competidores sobre el oponente.
7
¿Cuándo usar el Judo Strategy? Cuando se es un pequeño competidor encarando a fuertes adversarios Cuando eres un competidor experimentado e incursionas en mercados donde ya existen otros competidores arraigados Si posees las capacidades para sortear a tus competidores, sin importar quien sea el más fuerte.
8
¿Cómo usar el Judo Strategy? Establecer objetivos Analizar al competidor Auto análisis Evitar el enfrentamiento Disciplina y velocidad de pensamiento Responder estratégicamente al ataque.
9
Características del Judo en las empresas Realizar un análisis de las externalidades Identifico las fortalezas y debilidades de la competencia Determino mi estrategia y objetivo de mercado Aplico mi estrategia de mercado utilizando a la competencia Identificar a los jugadores y características
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.