La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

3 Allí desayunamos en la Plaza Dorrego, cerquita del aljibe y rodeados de bares tangueros y negocios donde se venden cosas antiguas. Conocimos la Casa de la Defensa, una casa de antes con patios, galerías y muchas habitaciones. Pero lo que más nos gustó de San Telmo es que está a pocas cuadras del Río de La Plata. Allí se quedaron a vivir las primeras familias que llegaron a nuestro país.

4 También recorrimos las orillas del río y encontramos un barrio que tiene muchos edificios de ladrillos, con oficinas lujosas, restaurantes y confiterías. Ese barrio se llama Puerto Madero, porque allí funcionaba el puerto de la ciudad y esos edificios antes se usaban para guardar las mercaderías que venían en los barcos.

5 Sobre la costa hay algunos, así que otro día fuimos a visitar la Fragata Sarmiento, que es un buque- museo, antes era un buque-escuela, donde los marineros recorrían el mundo y también estudiaban y trabajaban.

6 Desde el barco vimos las grúas amarillas que servían para descargar mercadería.

7 Nos quedamos tan contentos de conocer estos nuevos lugares que en la sala investigamos mucho y armamos con ayuda de los papás una feria de antigüedades, fabricamos objetos antiguos

8 Dibujamos la fragata y hasta creamos una poesía, aquí se las mandamos:

9 LA FRAGATA En el Río de la Plata había una fragata que tocaba una sirena como una serenata. Llegaron los marineros navegando por el río cantaban todos juntitos porque hacía mucho frío. Encender parlantes !!!

10 ¿ Les gustó? También estamos aprendiendo a cantar tangos con la señorita Marcela, sabemos quién fue Carlitos Gardel y Tita Merello y fuimos a cantar al Centro Cultural Recoleta. Estuvo muy lindo. Otro día les contamos más.


Descargar ppt "¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google