La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con la siguiente presentación, pretendimos, luego de un proceso de trabajo de campo y de consulta de información durante tres meses, hacer una compilación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con la siguiente presentación, pretendimos, luego de un proceso de trabajo de campo y de consulta de información durante tres meses, hacer una compilación."— Transcripción de la presentación:

1 Con la siguiente presentación, pretendimos, luego de un proceso de trabajo de campo y de consulta de información durante tres meses, hacer una compilación del material elaborado por los mismos niños y niñas, y presentárselo a los padres y madres de familia en la clausura del año lectivo El tema trabajado fue el barrio; de allí pudimos abordar contenidos de otras áreas fundamentales y proyectos: artística, ética, ed. Ambiental, ed. Vial, entre otras. El grupo es de Primer grado de básica primaria de la I. E. Rosalía Suárez, de La ciudad de Medellín; mi nombre es Rosa María Ramírez Velásquez. El trabajo fue elaborado por una comisión del grupo, con asesoría continua de mi parte, donde cada uno y cada una tenía una función específica en esta elaboración.

2 ¡Hola papitos y mamitas! Me imagino que vinieron a ver lo que hemos hecho sobre el barrio… Pues… BIENVENIDOS

3 A U T O R E S…

4 ¡Hola! Yo no soy de Medellín, pero me gusta mucho esta ciudad y el barrio…Por eso al igual que mis compañeros, averiguamos muchas cosas…

5 Belen: Sus sectores son Fátima, Rosales,Belén Parque, Granada, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, La Mota, El Rincón, La Loma de los Bernal, La Gloria, Altavista, La Palma, Los Alpes, Las Violetas, Las Mercedes,Nueva Villa del Aburrá, Vicuña, Miravalle,El Nogal – Los Almendros, Cerro Nutivara… Belen: Sus sectores son Fátima, Rosales,Belén Parque, Granada, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, La Mota, El Rincón, La Loma de los Bernal, La Gloria, Altavista, La Palma, Los Alpes, Las Violetas, Las Mercedes,Nueva Villa del Aburrá, Vicuña, Miravalle,El Nogal – Los Almendros, Cerro Nutivara…

6 Yo, en …¡La Palma!...y Juanpa vive por el Olaya…¿Ciert o Juanpa? Viví un tiempo por la U.de A. y hace poco volví a Belén Yo, en los Almendros E l l o s s i s a b r á n q u e y o v i v o e n l a s V i o l e t a s ? Yo vivo en Belén Rincón

7 ¿Cierto muchachos que el barrio tiene nombre sagrado? ¡¡Sí!!...Suena como a pesebre… Ja,ja,ja… Ese Kevin si es charro… Es Belén… ¡Que lindo es!

8 Mire bien Sofi…El barrio está situado al lado izquierdo del río Medellín, o sea en la zona Sur occidental de Medellín…¿Me entiendes? Ahhh…yo ya sabía. Ahora mostrémosle a los papás… ¡Miren!...¡Allí está el barrio donde vive la profe!… ¡Qué lejos!

9 ¿Puedo decir algo? Yo no vivo en Belén…vivo en Sabaneta, que es otra ciudad como Medellín. Pero, quiero mucho a Belén, y la conozco por qué hasta hace unos meses viví aquí. En el barrio encontramos sitios muy importantes…¡Como esta escuela! Que tiene más de 100 años de existencia. Esos sitios son…¡Profe…! ¿Cuáles son?... Son….eh…son…

10 La iglesia donde vamos a orar. Su comunidad se llama parroquia y lo dirige un sacerdote al que llamamos párroco. No señorita… la profe no nos va a ayudar. Comencemos con…

11 La Sede Comunal, donde trabaja la Junta de Acción Comunal dirigido por su presidente. Ellos se encargan de hacer proyectos que beneficien a toda la comunidad de Belén ¡Bien Daniela!... Otro sitio muy importante es…


Descargar ppt "Con la siguiente presentación, pretendimos, luego de un proceso de trabajo de campo y de consulta de información durante tres meses, hacer una compilación."

Presentaciones similares


Anuncios Google