La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este año para festejar el DÍA DEL LIBRO (que se celebra cada año el 23 de abril en homenaje a D. Miguel de Cervantes que murió el 23 de abril de 1616)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este año para festejar el DÍA DEL LIBRO (que se celebra cada año el 23 de abril en homenaje a D. Miguel de Cervantes que murió el 23 de abril de 1616)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Este año para festejar el DÍA DEL LIBRO (que se celebra cada año el 23 de abril en homenaje a D. Miguel de Cervantes que murió el 23 de abril de 1616) todos los alumnos y alumnas de Primaria y ESO del colegio hemos ido el día 27 de abril a Guadix. Salimos de Montillana hacia las nueve menos cuarto de la mañana y llegamos a Guadix a las diez menos cuarto. Los alumnos y alumnas de la ESO fueron al CEP y los niños y niñas de Primaria con nuestro maestro y maestras fuimos al colegio RUIZ DEL PERAL. Nos recibieron amablemente y fuimos al Salón de Actos del Centro Cultural de Guadix que está al lado del colegio. Allí los alumnos y alumnas de colegios de otros pueblos: Guadahortuna, Benalúa, Fonelas y Guadix hicieron diferentes actuaciones: cuentos, poemas, teatro... Algunos niños y niñas de Montillana leyeron textos sobre lo importante que es la lectura y cuales son sus libros favoritos y otros leyeron poemas de Cervantes y Gloria Fuertes, acompañados a la guitarra por nuestra maestra de música, la señorita Ana. Después de las actuaciones, nos fuimos al patio del colegio para tomarnos el bocadillo y un zumo que nos regalaron, y para conocer a los niños y niñas de los otros colegios e intercambiar los marcapáginas que llevábamos preparados.

3 Más tarde, alumnos y alumnas mayores vinieron para llevarnos a dar un paseo por Guadix y ver algunos de sus monumentos. Por ejemplo, estuvimos en el palacio de Peñaflor, que debió ser muy bonito pero ahora está deteriorado, aunque lo están restaurando. Allí está la Sala Alarconiana que son unas habitaciones del palacio donde hay objetos, libros, cuadros,... que pertenecieron a Pedro Antonio de Alarcón, un escritor muy famoso del s. XIX que nació y vivió algún tiempo en Guadix. Nosotros no pudimos ver esta sala por dentro porque cuando llegamos todavía estaba cerrada, pero los grupos que llegaron después sí pudieron entrar en ella. A continuación nos fuimos hacia la Plaza de las Palomas y de paso vimos la Alcazaba por fuera. La Plaza de las Palomas es muy grande y tiene columnas, arcos y escudos. Allí está el Ayuntamiento y en frente la Catedral de Guadix que es enorme. Dos niñas nos explicaron lo más importante de la plaza y otro grupo de niños y niñas mayores nos enseñaron lo más destacado de la fachada de la catedral.

4 La verdad es que Guadix nos ha sorprendido porque no sabíamos que era tan grande y que tenía tantos edificios bonitos. Aparte de eso, lo que más nos ha gustado de esta visita ha sido lo bien que los niños y niñas de los diferentes colegios hicieron las actuaciones, sobre todo la dramatización del cuento de Blancanieves y El flautista de Hamelin. Miguel Ángel Santos, Sandra Bolívar, Paula Bolívar, Ylenia Molina, Manolo Molina, Romualdo Molina, Enrique Garrido, Noelia Gómez y María Romero, alumnas y alumnos de 5º de Primaria.


Descargar ppt "Este año para festejar el DÍA DEL LIBRO (que se celebra cada año el 23 de abril en homenaje a D. Miguel de Cervantes que murió el 23 de abril de 1616)"

Presentaciones similares


Anuncios Google