Presentación del tema: "Mi viaje por Perú. Los Andes En 1995 mi familia y yo visitamos la sierra del sur del Perú."— Transcripción de la presentación:

1 Mi viaje por Perú

2 Los Andes En 1995 mi familia y yo visitamos la sierra del sur del Perú.

3 La Oroya, un pueblo minero Tuvimos que pasar por partes muy altas de las montañas, donde vive gente que trabaja en las minas.

4 Cusco Conocimos la ciudad de Cusco, que era grande y bella.

5 Ollantaytambo De Cusco, fuimos a un pueblo que tenía calles empedradas y casas antiguas.

6 La iglesia de Ollantaytambo En este pueblo, había edificios de piedra y adobe.

7 El río Urubamba Había un río en medio de las montañas.

8 La agricultura con terrazas Hace muchos años, la gente usaba estas terrazas para cultivar sus cosechas. Algunas se usan hoy todavía.

9 Las iglesias En la sierra, vimos muchas iglesias. Éstas eran de piedra o a veces de adobe.

10 Puerto Maldonado De Cusco, fuimos por avión a la selva, donde no hacía tanto calor como pensábamos.

11 Casas selváticas Muchas de las casas de Puerto Maldonado eran de madera, con techos de hojas de palmera.

12 El mercado Paseamos por el mercado, donde se vendían frutas y otras mercancías.

13 El puerto En el puerto, vimos la lancha que íbamos a tomar para ir río arriba.

14 Cusco Amazónico La lancha que tomamos se llamaba Cusco Amazónico.

15 En la selva Cuando llegamos al hotel, nos dieron bebidas de jugo de naranja (¡con ron para los adultos!).

16 Nuestra cabaña Dormíamos en una cabaña, donde había hamacas en la terraza, que les gustaban mucho a los niños.

17 Los mosquiteros Las camas estaban cubiertas por mosquiteros, y usábamos lámparas de kerosene.

18 El paseo Un día, hicimos un paseo por la selva. Había árboles gigantescos.

19 El mono Mis hijos conocieron a un monito.

20 La laguna Fuimos en canoa por una laguna, que era muy pintoresca.

21 Las piraguas La gente que vivía por ahí usaba piraguas para navegar por el agua.

22 El amanecer El último día tuvimos que levantarnos a las 4 a.m. para regresar a Puerto Maldonado. No nos gustó levantarnos, pero vimos un lindo amanecer.

Descargar ppt "Mi viaje por Perú. Los Andes En 1995 mi familia y yo visitamos la sierra del sur del Perú."