La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comercialización de productos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comercialización de productos"— Transcripción de la presentación:

1 La comercialización de productos
james smith carbono monsalvo

2 james smith carbono monsalvo
TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAN A UTILIZARLO james smith carbono monsalvo

3 PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES
PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA EMPRESA, HASTA QUE SE CONVIERTE EN UN PROPAGANDISTA DE NUESTRAS VIRTUDES:  james smith carbono monsalvo

4 james smith carbono monsalvo
CLIENTE POSIBLE. ES UN CLIENTE QUE SEGURAMENTE NO NOS CONOCE PERO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA ZONA O NUESTRO MERCADO james smith carbono monsalvo

5 james smith carbono monsalvo
CLIENTE POTENCIAL.  CUMPLE Y TIENE LAS CARACTERÍSTICAS ADECUADAS, PARA COMPRAR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.  james smith carbono monsalvo

6 james smith carbono monsalvo
CLIENTE COMPRADOR PERSONA QUE HA REALIZADO UNA OPERACIÓN PUNTUAL DE COMPRA, A SU GUSTO james smith carbono monsalvo

7 james smith carbono monsalvo
CLIENTE EVENTUAL.  NOS COMPRA OCASIONALMENTE Y COMPRA TAMBIÉN EN OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA. NO SOMOS SU PRINCIPAL PROVEEDOR james smith carbono monsalvo

8 james smith carbono monsalvo
CLIENTE HABITUAL.  NOS COMPRA DE FORMA REPETIDA, PERO ESTO NO GARANTIZA ESCLUSIVIDAD  james smith carbono monsalvo

9 james smith carbono monsalvo
CLIENTE EXCLUSIVO SÓLO NOS COMPRA A NOSOTROS ESE TIPO DE PRODUCTOS. NO COMPRA A LOS COMPETIDORES DEL SECTOR james smith carbono monsalvo

10 CLIENTE PROPAGANDISTA.
 CONVENCIDO DE LAS VENTAJAS DE NUESTRAS OFERTAS. TRANSMITE A OTROS CONSUMIDORES MENSAJES POSITIVOS SOBRE NUESTRA EMPRESA. NOS HACE PROPAGANDA Y RECOMIENDA NUESTRO SERVICIO A OTROS CONSUMIDORES james smith carbono monsalvo

11 james smith carbono monsalvo
CLASES DE MERCADOS CUANDO HABLAMOS DE MERCADO ES CUALQUIER LUGAR EN EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR NEGOCIACIONES COMERCIALES james smith carbono monsalvo

12 james smith carbono monsalvo
MERCADO DE CONSUMO EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UNA COMUNIDAD james smith carbono monsalvo

13 james smith carbono monsalvo
MERCADO INDUSTRIAL SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIALIZAR james smith carbono monsalvo

14 james smith carbono monsalvo
MERCADO FINANCIERO EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS james smith carbono monsalvo

15 MERCADO GUBERNAMENTAL
CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES james smith carbono monsalvo

16 MERCADO DE REVENDEDORES
SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HASTA UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA james smith carbono monsalvo

17 MERCADO METROPOLITANO
ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS ESPECIALES james smith carbono monsalvo

18 james smith carbono monsalvo
INTERMEDIARIOS SON LOS ENCARGADOS ESTRATEGICOS DE LLEVAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS A LOS LUGARES MAS LEJANOS DE UNA SOCIEDAD, Y SE PUEDEN CLASIFICAR EN FABRICANTES, MAYORISTAS MINORISTAS DETALLISTAS james smith carbono monsalvo

19 james smith carbono monsalvo
FABRICANTE SON QUIENES ORIGINAN LOS PRODUCTOS, Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO LO COMERCIALIZAN james smith carbono monsalvo

20 james smith carbono monsalvo
MAYORISTAS SE ENCARGAN DE COMPRAR FRANQUICIAS O GRANDES VOLUMENES DE PRODUCTOS Y LUEGO SE LO OFRECEN A LOS MINORISTAS james smith carbono monsalvo

21 james smith carbono monsalvo
MINORISTAS SUS VOLUMENES DE COMPRA SON UN POCO MAS BAJOS A LOS DEL MAYORISTA Y LE DISTRIBUYE DETALLISTAS Y CONSUMIDORES FINALES james smith carbono monsalvo

22 james smith carbono monsalvo
DETALLISTA ES EL ULTIMO EN LA CADENA Y ES AQUEL QUE SE ENCARGA DE VENDER EL FRAGMENTO MINIMO DEL PRODUCTO james smith carbono monsalvo


Descargar ppt "La comercialización de productos"

Presentaciones similares


Anuncios Google