La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por : Sandra N. García Arroyo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por : Sandra N. García Arroyo"— Transcripción de la presentación:

1 Por : Sandra N. García Arroyo
Plan y Clase Demostrativa Unidad de Trabajo: “ Puerto Rico” Tema: Mi Mundo y Yo Grado: Preescolar (3 a 5 años) Por : Sandra N. García Arroyo

2 Clase Demostrativa El proceso de enseñanza aprendizaje que será demostrado va dirigido a niños de edad preescolar de 3 a 5 años. El enfoque utilizado en este proceso es a través de la integración curricular por unidades temáticas y en centros de aprendizaje.

3 Unidad de trabajo: Puerto Rico
Tema: Puerto Rico Sub- tema: “Mi Mundo y Yo” Integración: Español, Estudios Sociales y Matemáticas Estrategia: ECA Conceptualización Centros de aprendizaje (enfocar)

4 Estándar y Expectativas Ciencia
Naturaleza de la Ciencia: El estudiante es capaz de conocer que la ciencia es de naturaleza dinámica. inquisitiva e integradora. NC.K.1 Realiza experimentos sencillos (ind. O grupal) utilizando la metodología científica. NC.K.1.1 Reconoce que los sentidos ayudan a clasificar la materia.

5 Estándar y Expectativa Español
Comunicación Oral: Mediante el dominio de las artes del lenguaje, el estudiante comprende y produce con propiedad y corrección discursos orales e identifica la finalidad del acto comunicativo entre el emisor y receptor CO.K.2 Dialoga y comunica sus ideas a maestros, compañeros y familiares en oraciones claras y coherentes.

6 Estándar y Expectativa Español
Comunicación escrita: Mediante el dominio de los cinco componentes lingüisticos, organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento. CE.K.3 Explora la escritura espontánea y creativa.

7 Estándar y Expectativa Estudios Sociales
Conciencia Global: El estudiante es capaz de demostrar nociones básicas acerca del concepto ser humano y de su relación de independencia. CG.K.1 El estudiante observa la diversidad entre los seres humanos que habitan nuestro Mundo

8 Estándar y Expectativa Matemáticas
Geometría: El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico G.MG.K.5.3 Reconoce las formas geométricas de su entorno.

9 Objetivos Al finalizar el estudio de la unidad de trabajo:“ Mi Mundo y Puerto Rico” el estudiante: Conceptual: Logrará identificarse como parte de su Mundo y el país en que viven. Procedimental: Relacionará, por medio de un experimento sencillo y la utilización de la metodología científica. (observación) ¿Por qué la Tierra es redonda? Actitudinal: Estimulará el conocimiento y la conservación de nuestro planeta La Tierra. Nivel: 2 Pensamiento de Procesamiento

10 Demostración de la Clase ¿Por qué laTierra es Redonda?
Actividades de Inicio: Saludo Rutina del Día Calendario Noticia del Día:

11 Reflexión Como conservamos nuestro Mundo:
¿Qué es la Conservación? La conservación es una acción o efecto que las personas ejercen para mantener, cuidar o guardar algo. Como conservamos nuestro Mundo: -Depositando la basura al zafacón. -Cuidando los animales. -Cuidando las plantas -No realizar ruidos innecesarios -Cuidando nuestras playas -Cuidando nuestros ríos

12 Desarrollo Repaso de la clase anterior. Demostración:
-Presentación del Planeta La Tierra o el mundo. -¿De qué está compuesta la Tierra o el mundo? La Tierra está compuesto por una parte que es agua de color azul y una parte que es la tierra de color verde. -¿Cuál es la forma de la Tierra? Redonda Esférica Forma de bola Circular -Actividad: ¿Por qué la Tierra es redonda?

13 Laboratorio Metodología Científica -Observación (Vista) Materiales:
Procedimiento: ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué pasará con el agua y el aceite? ¿Ves las burbujas subir desde el agua? ¿Por qué crees que salen las burbujas? Materiales: Jarra con agua Vaso transparente Aceite Sal Cuchara ¿Por qué los Planetas tienen forma esférica o redonda?

14 Asociación del Experimento con la formación de La Tierra
Las estrellas y los planetas, desde su formación, son masas de gas muy calientes. Todas las partes de esas masas se agrupan formando una bola quemando todas las zonas de la superficie a la misma distancia del centro. Los planetas al enfriarse y endurecerse conservan esta forma de burbuja y se vuelven bolas. Presentación Video Discovery Channel

15 Cierre Canción: La Tierra es redonda
Clarificación de los conceptos aprendidos Asignación: Colorear el planeta La Tierra y explicar a mami y papi cómo conservamos nuestro planeta y porqué es redonda. Reflexión en la Práxis: Los objetivos de la clase fueron realizados satisfactoriamente.

16 Gracias por su atención


Descargar ppt "Por : Sandra N. García Arroyo"

Presentaciones similares


Anuncios Google