La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”"— Transcripción de la presentación:

1

2 ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
“DAD TESTIMONIO”

3 El testimonio de la alegría es muy importante
El testimonio de la alegría es muy importante. El cristiano puede ofrecer al mundo un claro mensaje de esperanza y alegría, porque se siente incondicionalmente salvado. No es una alegría barata, sino íntima, inexplicable, pero gratuita. Hoy se espera de nosotros un verdadero testimonio de felicidad que dibuje una sincera sonrisa en nuestro rostro. La gente sigue hoy pidiendo señales del Reino y del Mesías, señales que convenzan, no las del poder o la gloria externa, sino las del amor hecho comunión y servicio, las de las bienaventuranzas, las del evangelio. En el fondo, las mismas señales que hizo Jesús.

4 Jn 1,6-8 6 Hubo un hombre enviado por Dios, de nombre Juan. 7 Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino testigo de la luz. 19 Los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntar a Juan: 20 «Tú, ¿quién eres?». Su testimonio fue claro y rotundo: «Yo no soy el Mesías». Y le preguntaron: 21 «Entonces, ¿qué?; ¿eres Elías?». Y dijo: «No lo soy». «¿Eres el profeta?». Respondió: «No». 22 Ellos insistieron: «Pues, ¿quién eres, para llevar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» Dijo: «Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor» (como dijo el profeta Isaías). 24 Entre los enviados había fariseos Éstos le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?». 26 Juan respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno que no conocéis; 27 viene después de mí, pero yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias». 28 Estas cosas pasaron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.

5 REFLEXIÓN La idea que Juan tenía de sí mismo era la de una existencia tan referida a Otro, como lo está la voz a aquel que la emite. Es la decisión de alguien de hablar y de comunicarse lo que convierte la voz en voz y sin esa voluntad y decisión, ella no existe. Así se sabía Juan y por eso se sentía también indigno de desatarle la correa de las sandalias. Pero el más humilde de los hombres escuchará un día, como el siervo fiel, la invitación de su Maestro: Entra en el gozo de tu Señor.

6 Versión en Formato Word para imprimir
Con María, ayúdanos Señor, a vivir generosos en la entrega, a ofrecer nuestra vida como ella, a escuchar tu Palabra en todo tiempo, a practicar sin descanso el Evangelio. Ayúdanos señor a vivir la Vigilia de tu Reino, a correr presurosos a tu encuentro, a descubrir tu Rostro en medio del pueblo, a no quedarnos "dormidos" en la construcción de un mundo nuevo. Ayúdanos Señor, a abrigar la esperanza que nace en cada Adviento, a cantar al mundo entero tu Presencia, a escuchar los clamores de tu pueblo, a regar con nuestras vidas la semilla de tu Reino. Versión en Formato Word para imprimir ORACIÓN FINAL


Descargar ppt "ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google