La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

2 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Bautismo de Jesús – C Lucas 3, Música: Concierto para clarinete K 622 (Mozart)

3 15El pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías.
La práctica de la justicia y del amor es el tema fundamental de la predicación de Juan. Parece responder a los rasgos propios del Mesías. Tanto que el pueblo está a la expectativa, preguntándose si no sería Juan el Mesías. Él se encarga de poner las cosas en su sitio y señalar que lo suyo es una preparación para el testimonio de Jesús.

4 16 Entonces Juan les dijo: -Yo os bautizo con agua, pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. El Espíritu Santo –el coraje para afrontar desde la fe los desafíos de la vida y la sabiduría para vivir esa fe en profundidad- son los que hacen real nuestro bautismo, nos ayudan a vivir la vida con más plenitud, con una fuerza que se traduce en libertad y alegría. La persona bautizada con el Espíritu de Jesús ha de procurar ser calco y copia de la conducta de Jesús. Aunque se administre a el Bautismo, no es cosa de

5 21Un día en que se bautizó mucha gente, también Jesús se bautizó.
Para su Bautismo Jesús se pone entre toda la gente que acude a Juan, como muestra de la solidaridad y cercanía que durante toda su vida iba a mostrar con las personas más débiles y más necesitadas. En el momento de su bautismo, Jesús experimentó y aceptó una misión y un destino. Este es el sentido radical y fuerte que tiene el bautismo cristiano. Es el sacramento del compromiso responsable y la conversión personal al Evangelio. Revivamos hoy nuestro bautismo: como vocación, como decisión, como elección, como compromiso, como don.

6 Y mientras Jesús oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma, y se oyó una voz del cielo: -Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco. El cielo está siempre abierto. En Jesús ha desaparecido todo lo que impedía la comunicación con Dios. ¿Me siento, como Jesús, incondicionalmente por Dios, siempre y en todas las circunstancias?. Esa experiencia da sentido a todo: Soy no porque sea ni sino porque soy de un Padre que es amor incondicional y gratuito. Lo mismo escuchamos cada de Tú eres hijo e hija, tú eres mesías, tú eres como Jesús a sentirte por Dios y a anunciar a todas las criaturas que son hijos e hijas libres y que Dios las ama incondicionalmente. El amor es lo que más libera y lo que más compromete.

7 Hijo mío, que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi reino
Hijo mío, que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos, el Espíritu-. Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti. Ulibarri, Fl.


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google