La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO"— Transcripción de la presentación:

1 La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO
CLAUDIA URIBE

2 ROGER ENRICO De Chisholm, Minnesota.
Trabaja como voluntario en la campaña presidencial de John Kennedy. Entra a estudiar Bussiness en Babson College, Ellesley Massachusetts. Entra a trabajar en la General Mills como redactor de oficios. Se entrega a la Marina de U.S.A. Regresa a General Mills como gerente de producto en 1970. Entra a Frito-Lay como gerente asociado de producto. Pasa por varios puestos en PepsiCo hasta llegar a ser presidente de Pepsi en 1983.

3 inicios de Pepsi-COLA En 1963 llega a la presidencia Donald M. Kendall
Surge en 1880s como cura para la dispepsia. En 1963 llega a la presidencia Donald M. Kendall El 1902 comienza como compañía vendiendo el concentrado. Al Steel se vuelve presidente y ayuda a Pepsi a salir de la crisis. En 1933 se le ofrece a Coca Cola en venta. El precio del azúcar dificulto el comienzo de Pepsi. Pepsi va a la quiebra y en 1931.

4 La mayoría de los estadounidenses escogieron Pepsi.
El desafío Pepsi Comienza en Dallas, Texas en En 1975 se extienda al 80% del país. Fue una prueba de sabor realizada en centros comerciales y diferentes lugares públicos. Consistía en probar un vaso de Coca-Cola y uno de Pepsi sin saber que estaban tomando, luego escogían el que más les gustaba. La mayoría de los estadounidenses escogieron Pepsi. En 1977 Pepsi estaba vendiendo más que Coke en supermercados de los Estados Unidos.

5 DESAFIO PEPSI PEPSI CHALLENGE

6 COKE y LA FRUCTOSA 50% Azúcar 50% Fructosa 50% Azúcar 50% Fructosa
En 1980 Coke toma esta decisión estratégica generándole US$ de ventaja a anuales frente a Pepsi. 50% Azúcar 50% Fructosa Pepsi decide luego pasarse a esta formula. 25% Azúcar 75% Fructosa En 1983 Coca-Cola anuncia que pasara a 75% fructosa.

7 vs El mercado dietético
Coca-Cola pasa primero que Pepsi de la sacarina al aspartame. Tienen una participación de 4.0. Un negocio de US$1.000 millones Pepsi tarda mucho en negociar con aspartame. Sus comerciales no eran eficientes. Diet Pepsi fue muy inferior a Diet Coke.

8 Pepsi: the choice of a new generation
Joven Emocionante Innovadora COKE Vieja Corporativa Pesada Anticuada Arrogante Visita al Sótano Tiburón Camión de Sonido Arqueología Reflexiones Astronave

9 US$ 5.000.000 2 comerciales Patrocinador oficial de gira VICTORIA
Presentaciones en ruedas de prensa

10 MICHAEL JACKSON Y LA NUEVA GENERACIÓN

11 Michael Jackson y Pepsi
Estreno Mundial Programa de 30 min televidentes Michael gana 8 Grammys Los comerciales recibieron mucha aceptación por casi todas las estaciones de Tv, radio, periódicos y revistas. Pepsi fue la cola normal de mayor crecimiento en el mercado en 1984 “Michael Jackson significa TODO para Pepsi”

12 COKE CONTRATACA “Coke de la bienvenida a los Jackson a Chicago”
Muchos estadios en los cuales se dan los conciertos son territorio de Coke: Allí se sirve Coca-Cola y nada más Hay letreros de Coke por todas partes Coca-Cola amparándose en cláusulas contractuales, da ordenes de no dejar entrar nada de vasos ni anuncios de Pepsi. Uso la gira de los Jackson para promocionarse, regalando boletas. “Coke de la bienvenida a los Jackson a Chicago” “Esta gira es magnifica: se están vendiendo cantidades de Coke”

13 Se anuncia su lanzamiento que no está listo
Pepsi y el lima-limón Bebida con 10% jugo fruta Se anuncia su lanzamiento que no está listo US $ Cien millones de cajas Humo y espejos Líder en el mercado

14 Proyecto olympia Primera botella de gaseosa 3 litros
Fue todo un éxito en el mercado Muy poco tiempo después Coca-Cola hizo lo mismo

15 La guerra de las diet vs Pepsi mejora su publicidad y ayuda a incrementar ventas. Diet Pepsi crece más de 30%. Pepsi pasa a 100% aspartame. Nuevos comerciales que decían que Diet Coke tenia el doble de sacarina que de aspartame. Coke sigue creciendo y creciendo. Anuncia que pasaría a 100% aspartame. Coke amenaza con demandar Pepsi por falsedad en los anuncios pero nunca lo hace.

16 Ruleta de celebridades
Lionel Richie Marino-Montana Michael J. Fox Geraldine Ferraro

17 La estrategia de coca-cola
Cambiar la Mercancía 7X “Hace treinta años teníamos que quemar los muebles para apenas sobrevivir. Hoy tenemos tanto éxito que Coke tuvo que cambiar su fórmula” Se crearon comerciales para desaprobar la Nueva Coke Coke convoca a rueda de prensa para anunciar su magnifico paso la Nueva Coke. Coke muestra falsas estadísticas sobre la nuevA Coke. Coke pierde 2,5 puntos de participación US$ y debe volver a la vieja Coke.

18 THEY CHANGE MY COKE

19 Nuevas compañías 4 3 US $ US $

20 1983 1984 1985

21 1988 1990 1992


Descargar ppt "La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google