La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III."— Transcripción de la presentación:

1 COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III

2 ¿Te acuerdas? Se usan las siguientes formas para comparar: más + adjetivo/adverbio/sustantivo + que menos + adjetivo/adverbio/sustantivo + que tan + adjetivo/adverbio + como tanto(a)(os)(as) + sustantivo + como Se usa de cuando se comparan números o cantidades: Tengo menos de dos dólares. Leí más de la mitad del capítulo.

3 Si se compara un sustantivo, se usa más/menos + sustantivo + del/de la/de los/de las + que + cláusula: Recibió más regalos de los que había recibido el año pasado. Le eché menos sal de la que requiere la receta. Hay más oportunidades de las que se cree.

4 Si se compara un adjetivo o un adverbio, se usa más/menos + adjetivo/adverbio + de lo que + cláusula: Soy más organizada de lo que parezco. La fiesta fue menos divertida de lo que todos esperábamos. Canta mejor de lo que cree.

5 ¡Es fácil comparar en español! b La casa es grande. El granero es más grande que la casa. El castillo es el más grande de todos.

6 ¡Otro ejemplo! Esta flor es bonita. Esta flor es más bonita que la otra. Esta flor es la más bonita del jardín.

7 !Cómo usar menos! Este dinosaurio es feroz. Este dinosaurio es menos feroz que el otro. Este dinosaurio es el menos feroz del mundo.

8 Formas irregulares Bueno, malo, viejo, y joven tienen formas de comparativos y superlativos irregulares. Bueno MejorViejo Mayor Malo PeorJoven Menor

9 Bueno La manzana es buena. El plátano es mejor que la manzana. Las cerezas son las mejores de todas las frutas

10 Malo El chocolate caliente es malo. El té es peor que el chocolate caliente. El café es el peor de todas las bebidas calientes.

11 Viejo El abuelo es viejo. El padre es mayor que la madre. El abuelo es el mayor de la familia.

12 Joven Los hijos son jóvenes. La madre es menor que el padre. El hijo es el menor de todos.

13 Más o menos con números Hay más de cinco elefantes. Hay menos de siete elefantes. Nota: Para decir more than o less than con números se usa más de o menos de.

14 Práctica Escribe frases comparativas y superlativas.

15 programas cómicos/divertido/las noticias Los programas cómicos son más divertidos que las noticias.

16 me gusta/jugo de naranja/jugo de manzana Me gusta el jugo de naranja más que el jugo de manzana. (o) Me gusta el jugo de naranja menos que el jugo de manzana.

17 guisantes/delicioso/ verduras Los guisantes son los más deliciosos de las verduras.

18 hay/ cinco botellas/mesa Hay más de cinco botellas en la mesa. (o) Hay menos de cinco botellas en la mesa.

19 películas del oeste/interesante/películas de terror Las películas del oeste son más interesantes que las películas de terror. (o) Las películas del oeste son menos interesantes que las películas de terror.

20 discos compactos/bueno/cintas Los discos compactos son mejores que las cintas.

21 Beatles/malo/Rolling Stones Los Beatles son peores que los Rolling Stones.

22 Sammy Sosa/jugador/popular/Mark McGuire Sammy Sosa es un jugador más popular que Mark McGuire.

23 libros/malo/revistas Los libros son peores que las revistas.

24 Mi hermana/viejo/mi hermano Mi hermana es mayor que mi hermano.

25 Kennedy/joven/todos los presidentes. Kennedy es el menor de todos los presidentes.

26 Hay/20 estudiantes/en la clase Hay más de 20 estudiantes en la clase. (o) Hay menos de 20 estudiantes en la clase.

27 Un adverbio es una palabra que modifica o califica un verbo, un adjetivo, o un adverbio

28 Formación de adverbios usando adjetivos. Se usa la forma femenina del adjetivo y se añade - mente. Si el adjetivo termina en consonante solamente se añade la terminación -mente

29 Contestan la pregunta ¿Cómo? Bien, mal, mejor, peor, regular, tan, menos, más y todos los adverbios terminados en mente

30 Contestan la pregunta ¿Dónde? Aquí, allá, acá, ahí, allí, cerca, arriba, abajo, etc

31 Contestan la pregunta ¿Cuándo? Hoy, ayer, mañana, temprano, tarde, siempre, nunca, apenas, etc.

32 Contestan la pregunta ¿Cuánto? Mucho, poco, demasiado, bastante, menos, casi, muy, tan, nada, algo, etc.

33 Confirman, dudan, niegan o describen el orden de una acción. Sí hice la tarea. A ellos también les gusta hablar español. No me gustan los Rolling Stones. Nunca como guacamole. Tal vez vengan mañana. De pronto te invito a la fiesta. Primero(primeramente) se cortan las cebollas.

34 Los adverbios de modo terminados en mente se pueden desarticular al usar preposiciones y/o la frase de manera (que significa modo) Me habló hipotéticamente Me habló de manera hipotética Me habló con hipótesis

35

36 Ahora puedes hacer las páginas del cuaderno de práctica.


Descargar ppt "COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III."

Presentaciones similares


Anuncios Google