La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y EDUCACIÓN (Estudio de caso) CAROLINE GALARZA DOCTORA EN COMUNICACIÓN SOCIAL MAGISTER EN GÉNERO, EQUIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y EDUCACIÓN (Estudio de caso) CAROLINE GALARZA DOCTORA EN COMUNICACIÓN SOCIAL MAGISTER EN GÉNERO, EQUIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y EDUCACIÓN (Estudio de caso) CAROLINE GALARZA DOCTORA EN COMUNICACIÓN SOCIAL MAGISTER EN GÉNERO, EQUIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE DOCENTE DE LA UNVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO jeannethcgalarzag@uta.edu.e c

2 “Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra II SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE ENFASIS EN: AGROFORESTERÍA, AGRICULTURA FAMILIAR E IMPACTO AMBIENTAL. Universidad de Nariño. Octubre 2014

3 PACAT PRODUCTORES AGROECOLOGICOS Y COMERCIO ASOCIATIVO DE TUNGURAHUA 2005TIERRA FERTILMUJERES PRODUCCIÓN COMERCIALIZACION

4 II SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE ENFASIS EN: AGROFORESTERÍA, AGRICULTURA FAMILIAR E IMPACTO AMBIENTAL. Universidad de Nariño. Octubre 2014 35 ORGANIZACIONE S DE BASE Y 640 INTEGRANTES, (9 cantones) PERSONERÍA JURÍDICA MIES, 2006 DEFINIDO TRES ZONAS: ALTA, MEDIA Y BAJA 640- 66% SON MUJERES

5 ENTORNO RECONOCEN COMO INDÍGENAS EL 40% MESTIZOS CULTURA ( RENUNCIARON A SU VESTIMENTA ) ECONOMÍA DEPENDE DE LA PRODUCCIÓN

6 MII SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE ENFASIS EN: AGROFORESTERÍA,AGRICULTURA FAMILIAR IMPACTO AMBIENTAL Universidad de Nariño. Octubre 2014 MUJER AGRI CULTORA ES EL CENTRO DEL PROYECTO PROTAGONISTAS DEL PROCESO INMERSAS EN EL ÁMBITO PRODUCTIVO MAS OPORTUNIDADES EQUIDAD PARTICIPACIÓN

7 FAMILIA Y COMUNIDAD ARMONIZACION DE RELACIONES SOCIO CULTURALES. GÉNERO ENTORNO DESARROLLO COMUNITARIO

8 ECOLOGICO SOCIAL ECONOMICO PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

9 EJES FUNDAMENTALES DIVERSIFICACION DE CULTIVOS SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN DIRECTA ( LIBRE DE INTERMEDIARIOS ). EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN INCORPORAN LAS NORMAS DE CALIDAD ( EMPAQUE, PRESENTACIÓN) DINAMIZAN LA ECONOMÍA LA MICROECONOMÍA GENERADORES DE EMPLEO.

10 SIN FERTILIZANTE QUÍMICO ELABORACIÓN Y USO DE BIOL USO DE MATERIAL ORGÁNICO PRODUCTOS ORGÁNICOS

11 *ESTUDIOS DE CASO FRENTE A LA EDUCACIÓN *DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

12 EDUCACIÓN, IMPACTOS AMBIENTALES PROPICIO PARA INCORPORARLO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES (Pacat) OFRECE DATOS REALES CON LOS ESTUDIANTES.

13 DESARROLLO PRODUCCIÓN Y MEJORAMIENTO ECONÓMICO. ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS. INCORPORAR PRÁCTICAS DE GÉNERO Y EQUIDAD. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. ENFOQUE CULTURAL

14 ELEMENTOS DE ESTUDIO **ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EL ANÁLISIS TAMBIÉN SE ORIENTA A CONSIDERAR QUE LA ECONOMÍA SE CENTRA EN LO MICRO COMPRA VENTA AUMENTA

15 LOS ESTUDIANTES TIENEN LA POSIBILIDAD DE GENERAR IDEAS DESDE EL MANEJO ASOCIATIVO EN PEQUEÑAS CANTIDADES

16 PROYECCIONES: 1.- VINCULACIÓN 2.- INVESTIGACIÓN FORMATIVA 3.- INVESTIGACIÓN FINANCIERA- ECONÓMICA


Descargar ppt "PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y EDUCACIÓN (Estudio de caso) CAROLINE GALARZA DOCTORA EN COMUNICACIÓN SOCIAL MAGISTER EN GÉNERO, EQUIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google