La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROTOMOLDEO sindy blanco erick salcedo juliana oviedo jorge amador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROTOMOLDEO sindy blanco erick salcedo juliana oviedo jorge amador"— Transcripción de la presentación:

1 ROTOMOLDEO sindy blanco erick salcedo juliana oviedo jorge amador

2 ROTOMOLDEO el rotomoldeo (moldeo rotacional).
es un proceso de conformados de productos plásticos. Polímero en estado liquido o polvo. Obtención de artículos o piezas HUECAS. mediante calentamiento y rotación del molde en 2 ejes perpendiculares.

3 Características de Diferenciación
A diferencia del proceso de Inyección, Soplado y Extrusión. No se necesita de fuerza externa para introducir el plástico al molde. El plástico se deposita en frío en el molde. El molde es totalmente hueco. El molde no recibe presión, por lo que se fabrican en paredes delgadas.

4 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
1. Se deposita el polímero (polvo o líquido) dentro del molde. 2. El molde ya cerrado es introducido en un horno (fundicion del material) donde comienza a girar lentamente alrededor de dos ejes perpendiculares; El movimiento rotacional es el causante de que el polímero se adapte a las paredes internas del molde. Se forma la pieza 3. Posteriormente se enfría el molde y se extrae la pieza ya solidificada.

5 ETAPAS DEL ROTOMOLDEO

6 Materiales con los que se puede trabajar
comúnmente se utilizan materiales termoplásticos: polietileno (HDPE-LDPE) pvc, pp, ps, ABS. Tambien es aplicable a termoestables y latex como: el poliéster RFV, la resina de PU y las resinas de poliéster y epoxi.

7 Se presentan en liquidos o polvos, generalmente polvos.
MATERIAS PRIMAS Se presentan en liquidos o polvos, generalmente polvos. las poliolefinas, principalmente los polietilenos, son los maeriales que dominan el mercado del rotomoldeo. el polietileno en sus varias formas representa el 85 a 95% de todos los polimeros rotomoldeados.

8 Geometrías obtenibles
Las piezas son huecas. Espesor uniforme (paredes sencillas o doble pared) Su forma depende del molde.

9 Maquinas y moldes Las maquinas de rotomoldeo deben ser capaces de hacer girar el molde entorno a dos ejes perpendiculares.

10 LOS BRAZOS Los brazos de las maquinas son muy importantes en el proceso dado a que cada uno actua por separado y son los que le dan la velocidad de rotacion a los ejes y los que soportan los moldes como tal. máquinas carrusel de tres brazos fijos Maquina rock and roll (oscilatoria)

11 Los moldes Los moldes son piezas clave en el proceso de rotomoldeo. Deben ser: De buena conductividad termica. Buena resistencia mecanica. Buen sellado del molde para las piezas. Y buen diseño.

12 Molde Multicavidades

13 Ventajas y desventajas
*Las maquinas y moldes son simples y relativamente baratos. *Versatilidad en el tamaño. (simultáneamente). *piezas de distintos espesores. -La producción por medio del rotomoldeo es para series cortas. -requiere de un estado de la materia prima pre molidos. -los materiales que se emplean soy limitados.

14 Aplicaciones El tipo de artículos que actualmente se rotomoldea es muy variado, en general se trata de artículos huecos que pueden ser cerrados o abiertos, con paredes sencillas o múltiples

15 APLICACIONES Rotomoldeo Fosas sépticas Muñecas Tanques Contenedores
Silos Botes de basura Juguetes Rotomoldeo Piezas técnicas Cuerpos de lanchas Boyas Autopartes Modelos anatómicos Kayac Cuchas para perros

16

17

18 Procesos


Descargar ppt "ROTOMOLDEO sindy blanco erick salcedo juliana oviedo jorge amador"

Presentaciones similares


Anuncios Google