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Publicada porAgota Martos Modificado hace 9 años
1
Territorio de venta
2
Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.
3
Ventajas por la definición de territorios Asegura una cobertura apropiada del mercado potencial Mejora las relaciones con los clientes Aumenta la moral y la eficacia del personal Disminuye costos de ventas
4
Método de construcción
6
Número de visitas por día Tiempo por visita Número de personas Tiempo de viaje entre visitas
7
Método de División
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Usado por empresas con distribución exclusiva o productos industriales Determinar el potencial de ventas Determinar el potencial en cada unidad de control Determinar el volumen de ventas esperado por vendedor (rentable)
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Distribución de territorios
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Zonas geográficas. Por productos Por cliente
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Estará ubicado en la ciudad de Pereira, En Pereira hay 500 habitantes dividida en 8 comunas. Pequeñín cuenta con 16 vendedores en Pereira. Esos 16 vendedores se reparten de a dos por comuna. Tendrán cada zona para analizarla estudiarla y dividirla para la comercialización de los productos pequeñín.
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Presentado por. Juan David Villanueva Luisa Tabares Leidy Restrepo Daniela serna
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