La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro"— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Capitulo 3

2 Introducción El mejor mensaje seguirá siendo la vida que vivimos. Nuestra forma de vida La grandeza de la obra de Cristo

3 La conducta salvadora 1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Vivir es el mensaje que corrobora lo que tengo en mi corazón.

4 La santidad de Dios y la conducta
Moisés y su conducta Num 20:12 Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón: «Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado» Dios debe ser amado, servido en una forma que no haya duda de su santidad.

5 Los sacerdotes y su conducta
Lev 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Lev 10:2 Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová. Lev 10:3 Luego dijo Moisés a Aarón: «Esto es lo que Jehová afirmó cuando dijo: “En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado” Y Aarón calló.

6 Un asunto de conducta El pueblo de Dios y su conducta
Una conducta que debe honrar a Dios y mostrar su santidad Una conducta que difiere a la del mundo El pueblo de Dios y su conducta Isa 8:11 Porque Jehová me habló de esta manera con mano fuerte y me advirtió que no caminara por el camino de este pueblo, diciendo: Isa 8:12 «No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. Isa 8:13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

7 La iglesia y su conducta
1Pe 3:14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; Si tus pensamientos honran a Dios tu vida honrara a Dios

8 Mi persona y mi conducta
Santidad en el corazón, significa que en ese santuario intimo de nuestra vida, lo que allí habite determina quien soy. Si nuestro corazón esta dividido, nuestra vida será inconsistente Pensemos que gobierna nuestras vidas

9 La gran obra de Jesucristo
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; Se afirma que la obra de Cristo es única y Completa Romanos Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; …….

10 Se afirma que el sacrificio fue por el pecado
la muerte de un justo por los injusto Se afirma que su obra fue para llevarnos a Dios, presentarnos a Dios El prosagogeus- era el que introducía a una persona a la presencia del rey. - el que daba acceso quien decidía, quien seria admitido a la presencia del rey. Jesús es el único que puede presentarnos a la presencia de Dios.

11 Su redención reconocida por todos
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. Efe 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

12 Fil para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Apo Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

13 conclusión Debemos tener conciencia de la santidad de Dios
Debemos santificar a Dios con nuestra vida en todos los niveles Debemos recordar la grandeza de la obra de Cristo por nosotros


Descargar ppt "Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro"

Presentaciones similares


Anuncios Google