La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción y Enseñanza de las Ciencias y Tecnología Área Feria de Ciencia Reunión informativa 2010

2

3 Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil Referente Provincial Equipo TécnicoCoordinadores RegionalesEvaluadores Docente Asesor Alumno Investigador Coord. Niveles Inicial y primario Coord. Nivel Medio

4  Instancias Escolares: 20 de junio al 08 de agosto  Instancias Regionales: 15 de sept al 8 de oct.  Instancia Provincial: 14 y 15 de octubre  Instancia Nacional: - Nivel Inicial: Ultima Semana de Octubre - Nivel Primario: Primera semana de Noviembre -Nivel secundario: Ultima semana de Noviermbre

5 INTRODUCCIÓN GENERAL Los procesos y eventos relacionados con las Ferias de Ciencias y Tecnología deberían enmarcarse como la finalización y exhibición de los estudios realizados por los alumnos y alumnas de todos los años de la escolaridad (en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior no universitario)

6 Los trabajos reflejarían la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, la Educación Ambiental, la Matemática y la Educación Tecnológica, centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) Los trabajos reflejarían la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, la Educación Ambiental, la Matemática y la Educación Tecnológica, centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

7 En síntesis: El logro del objetivo de enseñanza propuesto en el aula o la sala por el docente, durante el espacio destinado al aprendizaje de ciencias escolares (naturales y sociales), matemática, educación ambiental o en el taller de tecnología escolar. El logro del objetivo de enseñanza propuesto en el aula o la sala por el docente, durante el espacio destinado al aprendizaje de ciencias escolares (naturales y sociales), matemática, educación ambiental o en el taller de tecnología escolar. Los trabajos que participan de las FCyT han sido realizados por la totalidad de la clase, es decir, no únicamente por un grupo de estudiantes Los trabajos que participan de las FCyT han sido realizados por la totalidad de la clase, es decir, no únicamente por un grupo de estudiantes

8 Objetivos generales Objetivos generales  Contribuir al desarrollo de aprendizajes, que permitan la adquisición tanto de valores como de principios y metodologías propios de las ciencias escolares, como así también de la matemática y la tecnología escolar.  Fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes.

9  Hacer públicos los proyectos escolares de ciencias y de tecnología de las instituciones participantes.  Impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes, y entre todas las jurisdicciones del país.

10 Nivel Inicial Implica la participación de Jardines de Infantes de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de salas de 5 años de edad. Implica la participación de Jardines de Infantes de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de salas de 5 años de edad.

11 Nivel Primario Implica la participación de las escuelas primarias de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de 1º a 6º/7º grado o año. Implica la participación de las escuelas primarias de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de 1º a 6º/7º grado o año.

12 Nivel Secundario Implica la participación de las escuelas medias/secundarias/técnicas de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de 1º a 5º/6º año; en estas ferias participarán colegios comunes (bachilleratos, comerciales, etc.) y escuelas de educación técnica. Estas ferias serán las únicas por las que los participantes accederán a la posibilidad de alcanzar instancias internacionales. Implica la participación de las escuelas medias/secundarias/técnicas de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los alumnos y alumnas de 1º a 5º/6º año; en estas ferias participarán colegios comunes (bachilleratos, comerciales, etc.) y escuelas de educación técnica. Estas ferias serán las únicas por las que los participantes accederán a la posibilidad de alcanzar instancias internacionales.

13 Nivel Superior no universitario Implica la participación de los institutos de formación docente de gestión estatal de todas las jurisdicciones del país, a través de los estudiantes de los diferentes profesorados de 1º a 3º/4º año. Implica la participación de los institutos de formación docente de gestión estatal de todas las jurisdicciones del país, a través de los estudiantes de los diferentes profesorados de 1º a 3º/4º año.

14 Ferias Nacionales de modalidades particulares  Educación Especial:  Educación Especial: Implica la participación de instituciones de enseñanza especial, de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los estudiantes de cualquier nivel educativo.  Educación para personas privadas de la libertad: Implica la participación de individuos que, bajo un régimen de reclusión, llevan adelante un proceso educativo, de cualquier nivel.  Educación de adultos: Implica la participación de instituciones de enseñanza para adultos, de gestión estatal o privada, de todas las jurisdicciones del país, a través de los estudiantes de cualquier nivel educativo.

15 Proyecto Científico Tecnológico Proyecto de investigación en el que se siguen los pasos del método científico Es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar metódica y racionalmente, un problema del mundo material

16 Enlaces jujuyciencia@yahoo.com.ar jujuyciencia@yahoo.com.arjujuyciencia@yahoo.com.ar www.mejujuy.gov.ar www.mejujuy.gov.arwww.mejujuy.gov.ar Procitej Procitej (Área Feria de Ciencias) (Área Feria de Ciencias)


Descargar ppt "Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google