La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE TELEVISIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE TELEVISIVO"— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE TELEVISIVO

2 CÓDIGOS VERBALES - Mensaje claro, conciso y sencillo.
Lenguaje oral         - Mensaje claro, conciso y sencillo.         - Uso de la reiteración (repetición). Lengua escrita         - Existe un guión previo que:               · Debe acompañar la imagen.         - Carteles informativos. 

3 RASGOS LINGÜÍSTICOS Morfológicos Presente > inmediato y actual
Pocos o ningún adjetivo o adverbio Importancia del verbo Presente > inmediato y actual Pretérito perfecto compuesto > pasado inmediato Futuro > lo que será actualidad

4 RASGOS LINGÜÍSTICOS Sintácticos Orden lógico de la oración
Preferencia de las oraciones ordenadas y cortas Repetición del sujeto o el tema con cohesión

5 RASGOS LINGÜÍSTICOS Léxicos
Evitan los sustantivos abstractos > oscuros y menos atractivos para la audiencia Evitan las perífrasis, las expresiones tópicas, las fórmulas negativas y figuras retóricas > claridad y sencillez Explicación de los tecnicismos a los públicos no especialistas

6 CODIGOS NO VERBALES - Color, luz planos, movimientos de cámaras...
Icónicos:          - Color, luz planos, movimientos de cámaras... Sonoros:         - Música y efectos sonoros.

7 LOS GÉNEROS TELEVISIVOS
- Informativos - Entretenimiento - Educativos fgadfgadfg

8 INFORMATIVOS - Tipos: - Formatos de informativos. Telediarios.
Documentales. Retransmisiones en directo. - Formatos de informativos.

9 ENTRETENIMIENTO Concursos Programas Musicales Deportivos
Dibujos animados Culebrones Géneros de ficción: películas y teleseries Series Comedias de situación

10 ENTRETENIMIENTO Teleseries Culebrones Larga duración
Capítulos no autónomos Comedias de situación (sitcoms) Grabados en estudios Capítulos autónomos Series Estructura narrativa fija Repetición de personajes y lugares

11    EDUCATIVOS Documentales  Debates 

12 Etapas de la Producción Televisiva

13 LAS TRES ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN PREPARACIÓN PRODUCCIÓN GRABACIONES POST-PRODUCCIÓN ARMADO Y TERMINACIÓN

14 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN: Serie de reuniones o juntas en donde participan todos los directamente involucrados con la grabación o transmisión, organizando y coordinando los elementos que intervendrán en la producción. Es decir, se conjugan todos los elementos que integraran la producción y realización de un programa. Una buena Pre-producción asegura el 60% del éxito del programa . 1.- Objetivos y género de la producción 2.- Dar toda información y lineamientos de la idea al guionista 3.- Análisis de audiencia (características socioeconómicas) 4.- Análisis de producciones similares 5.- Determinar el presupuesto de la producción (incluye transportación, renta de equipo necesario y alimentos)

15 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN: 6.- Desarrollar un argumento o propuesta del programa. Elaboración del guión (juntas con el escritor) El escritor aterriza las ideas, crea el guión literario por capítulos o programas unitarios según sea el género o lineamientos. 7.- Creación del STORYBOARD o STORYLINE, según el caso. 8.- Desarrollo de un plan de producción

16 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN: 9.- Selección y contratación del personal de producción 10.- contratación de servicios de producción (renta de cámaras, salas de edición, post- producción, vehículos, hoteles, utilería, servicios de intercomunicación) 11.- Selección (scouting) o búsqueda de las locaciones, así como la realización y entrega de mapas de la localización del lugar de grabación.

17 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN: 12.- Selección (casting) de locutores, actores y talento artístico, vestuario y escenografía 13.- Contratación de locutores, actores y talento artístico 14.- Selección del personal de producción restante 15.- solicitud de permisos a las locaciones, elaboración de seguros y acreditaciones

18 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRE-PRODUCCIÓN: 16.- Selección de inserciones de video, imágenes fijas y gráficos. 17.- Ensayos con actores y equipo de producción (lectura del libreto autorizado)

19 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
PRODUCCIÓN es la realización del programa en si, la grabación ya sea en estudio o en exteriores (locación), de todo lo planeado en la pre-producción. Es necesario seguir correctamente el BREAKDOWN (Desglosamiento o plan maestro para la producción de un programa) 1.- Entregar llamado de actores revisar impecablemente la escenografía, utilería y el vestuario 2.- Coordinar servicios a producción y pre-grabación en locaciones 3.- Grabación de tomas de ubicación y ambientación

20 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
4.- Grabación en estudio o locaciones 5.- Transmisión en vivo solucionar cualquier imprevisto surgido en la producción

21 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
POST-PRODUCCIÓN esta etapa es decisiva, implica como va a quedar conformado al final el programa. Se realiza la edición, es decir, unir cada toma dentro de la secuencia lógica narrativa, ajustándose a un tiempo delimitado de acuerdo a la inclusión de efectos digitales, la musicalización, la grabación de incidentales, voz en off, titulaje y corrección de color o video. 1.- Calificación del material grabado 2.- lista de créditos (Nombres y cargos de las personas que participaron en el programa) 3.- Fase de edición: incluir efectos visuales, títulos, créditos * Edición Lineal: Análoga por medio de videocaseteras de formato DVCAM O BETACAM * Edición No Lineal: Digital a base de software como Vegas, adobe premier, entre otros.

22 SECUENCIAS DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
POST-PRODUCCIÓN: Esta fase es el proceso de operación y de arte que se realiza para armar o editar todos los elementos que conforman el programa audiovisual. De esta manera que el resultado sea un acabado definitivo, un programa listo para transmitirse. 4.- Grabación de voces narrativas 5.- Musicalización 6.- Regrabación de audio en cabinas para mezclar todos los sonidos ambientales (cuando sean programas dramáticos) 7.- Realizar las copias necesarias 8.- Enviar a control de calidad 9.- Entregar el master para su transmisión Seguimiento de la producción: audiencia, resultados técnicos y beneficios.


Descargar ppt "EL LENGUAJE TELEVISIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google