La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN DE VIDEOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN DE VIDEOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN DE VIDEOS

2 Pasos para hacer un video
1º paso: el guión Lo primero que tenemos que definir es qué queremos contar, es decir: la idea. ¿De que se tratará el video? ¿Es una comedia? ¿Un drama? ¿Una entrevista? ¿Un experimento? Hay tres tipos de guiones: Literario. Storyboard. Técnico.

3 Pasos para hacer un video
Guión literario Es el texto que describe cada una de las imágenes y sonidos que vemos y escuchamos en nuestra película. Por lo tanto, contiene desde los diálogos entre los personajes y sus acciones hasta la descripción de los espacios, entre otros elementos. El guión literario es, en este sentido, similar al texto de una obra de teatro.

4 Pasos para hacer un video
Storyboard Es un guión visual del proyecto, una secuencia de imágenes dibujadas, similares a una historieta o comic, que ilustra los eventos importantes del corto. En este tipo de guión aparecen los personajes, los diálogos y los escenarios del modo en que se verán y luego. Normalmente este diseño acompaña pero no sustituye al guión literario.

5 Ejemplo de Storyboard

6 Pasos para hacer un video
Guión técnico Posee la descripción técnica de cada una de las imágenes: planos, movimientos de cámara, iluminación, etc.

7 Ejemplo de guión técnico

8 2º paso: la pre producción
Pasos para hacer un video 2º paso: la pre producción Ya concretada la idea y con los guiones realizados, es momento de preparar lo necesario para la filmación (personajes, vestuario, decorados, utilería, etc.

9 3º paso: el rodaje o producción
Pasos para hacer un video 3º paso: el rodaje o producción Consiste en la captura de las imágenes y de los sonidos. La producción de un video es un trabajo grupal y cada integrante será el responsable de realizar distintas tareas: director, actores, vestuarista, escenógrafo, camarógrafo, sonidista y editor.

10 4º paso: la post producción
Pasos para hacer un video 4º paso: la post producción Esta etapa final tiene dos instancias: El montaje: es el proceso de selección y orden de los planos que filmamos. El momento para decidir qué queda en la película y qué no. La edición: es el proceso en el que, utilizando una herramienta de edición de video, se van ensamblando las distintas tomas con los sonidos para lograr la producción final.


Descargar ppt "PRODUCCIÓN DE VIDEOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google