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ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD.

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Presentación del tema: "ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD

2 QUE TRADUCE PAMEC Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud.

3 QUE ES EL PAMEC Es el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada , respecto de la calidad esperada, de la atención en salud que reciben los usuarios

4 QUIENES ESTAN OBLIGADOS A IMPLEMENTAR PAMEC
Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de salud. Las IPS. EAPB

5 NORMATIVIDAD PAMEC CPC 1991 Art. 49 Ley 100 1993 Art. 153
Auditoria Información Res Habilitación Acreditación Res Res. Dec Art Ley Art. 153 CPC 1991 Art. 49

6 P A M E C A P A P V H A P V H A P V H V H ESTANDARES ACREDITACION
INDICADORESCALIDAD OBSERVADA A P V H INDICADORESCALIDAD ESPERADA A P MEJORAMIENTO CONTINUO V H P A M E C V H ESTANDARES HABILITACION

7 COMO SE IMPLEMENTA EL PAMEC
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL SOCIALIZACION DE RESULTADOS RETROALIMENTA. AUTOEVALUACION ESTANDARES ACREDITACION RIESGOS INSTITUCIONALES SELECCIONAR PROCESOS A MEJORAR FACTIBLES DE INTERVENIR PRIORIZACION DE PROCESOS A MEJORAR COSTO VOLUMEN RIESGO EVALUACION DEL MEJORAMIENTO COMPARACION CALIDAD ESPERADA CON CALIDAD OBSERVADA AUTOCONTROL AUDITORIA INTERNA AUDITORIA EXTERNA DEFINICION DE LA CALIDAD ESPERADA MEJORES RESULTADOS MEDICION INICIAL DE DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS. CALIDAD OBSERVADA. EJECUCION PLAN DE ACCION PARA PROCESOS SELECCIONADOS PLAN DE ACCION PARA PROCESOS SELECCIONADOS PREVENTIVAS SEGUIMIENTO COYUNTURALES

8 DECRETO 1011 DE 2006 Características SOGCS: 1.Accesibilidad
2.Oportunidad 3.Seguridad 4.Pertinencia 5.Continuidad. Principios SUA: 1.Confidencialidad 2.Eficiencia 3.Gradualidad

9 RESOLUCION 1446 DE 2006 Define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoría del SOGCS. Objeto: 1. Realizar seguimiento y evaluación. 2. Brindar información a los usuarios para elegir libremente con base a la calidad de los servicios. 3. Ofrecer insumos que permita materializar los incentivos de prestigio del Sistema.

10 GRACIAS


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