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EVALUACION DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD.

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1 EVALUACION DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD

2 OBJETIVOS FUNCIONALES DE LA DECS DISEÑAR Y CONDUCIR EL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS ÁMBITOS SECTORIAL E INSTITUCIONAL PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LA CALIDAD Y CALIDEZ DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD A LAS PERSONAS, DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL. DEFINIR LOS ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y CONTROLAR SU CUMPLIMIENTO CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE LA ATENCIÓN DE SALUD A LOS USUARIOS PARA ORIENTAR LAS ACCIONES Y PROMOVER Y APOYAR LAS INICIATIVAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE SU CALIDAD ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y ESTABLECER LOS MECANISMOS PARA SU DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE AUDITORIA EN SALUD. BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS QUE SE EJECUTAN EN LOS SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A NIVEL SECTORIAL 1 2 3 4 5 6

3 PROCESOS IDENTIFICADOS DE LOS OBJETIVOS FUNCIONALES DISEÑAR Y CONDUCIR EL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS ÁMBITOS SECTORIAL E INSTITUCIONAL PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LA CALIDAD Y CALIDEZ DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD A LAS PERSONAS,DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL. 1 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD UNIDAD DESARROLLO TÉCNICO NORMATIVO DESARROLLO TÉCNICO NORMATIVO

4 ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA SERVICIOS Y ESTABLECIMIENT. DE SALUD Y ESTABLECER LOS MECANISMOS PARA SU DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO. PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES DEFINIR LOS ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y CONTROLAR SU CUMPLIMIENTO. 2 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESOUNIDAD FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD 4 DESARROLLO DE MECANISMOS DE FORTALECIMIENTO Y MEJORA ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE AUDITORIA EN SALUD. 5 BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS QUE SE EJECUTAN EN LOS SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A NIVEL SECTORIAL 6

5 PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE LA ATENCIÓN DE SALUD A LOS USUARIOS PARA ORIENTAR LAS ACCIONES Y PROMOVER Y APOYAR LAS INICIATIVAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE SU CALIDAD. 3 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESOUNIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD DESARROLLO DE MECANISMOS DE INFORMACIÓN

6 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DECS DEGSDESSDEAIS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD SECRETARIA APOYO ADMINISTRATIVO DESARROLLO TECNICO NORMATIVO FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD

7 EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003 OBJETIVO : Mejorar la calidad de los servicios, los recursos y la tecnología en el Sector Salud

8 EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003

9 OBJETIVO : Mejorar la calidad de los servicios, los recursos y la tecnología en el Sector Salud EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003

10 NUDOS CRÍTICOS Poco compromiso de las Direcciones para asumir el enfoque de calidad en la gestión. Falta de desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad que garantice atenciones en salud que cubran necesidades de los usuarios. Pérdida de información y conocimiento y limitada difusión de los avances en calidad.

11 PLAN OPERATIVO 2,003 REFORMULADO

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