La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE ECATEPEC  Profe.: Lic. Alberto Balderas Baljag  MÉTODO INDIRECTO  Equipo 1  Nayelli Castillo.  Maricela Garfias Velarde.  Emmanuel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE ECATEPEC  Profe.: Lic. Alberto Balderas Baljag  MÉTODO INDIRECTO  Equipo 1  Nayelli Castillo.  Maricela Garfias Velarde.  Emmanuel."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE ECATEPEC  Profe.: Lic. Alberto Balderas Baljag  MÉTODO INDIRECTO  Equipo 1  Nayelli Castillo.  Maricela Garfias Velarde.  Emmanuel Serrano.

2 METODOLOGÍA: Conjunto de métodos que se siguen para llevar a cabo una investigación. MÉTODO: Plan mental para organizar o desarrollar el conocimiento; es la forma de abordar el conocimiento.

3 EL MÉTODO Método inductivoMétodo inductivo: éste parte de lo particular a lo general. Se aplica, especialmente, en las ciencias sociales y permite el análisis cualitativo. Se trabaja con hechos reales en el que se deben interpretar significados del contexto; presenta una tendencia holística frente a la interpretación del fenómeno.

4 Método indirectoMétodo indirecto: "... este tipo de método, permite conocer de forma indirecta, sin tener que consultar a los usuarios, sus hábitos y necesidades de información”.

5 TÉCNICATÉCNICA: Norma o regla para dirigir eficazmente una actividad, es decir, un conjunto de procedimientos o pasos preestablecidos para llevar a cabo una investigación teniendo en cuenta el método.

6 INSTRUMENTOINSTRUMENTO: Es la herramienta o el medio organizado que se construye y adapta para llevar a cabo un propósito específico. De esta manera un instrumento puede estar fundamentado en diversas técnicas, pues lo importante es que cumpla con el objetivo para el que se construye. Así, el instrumento siempre estará al servicio de la técnica, debido a que es el vehículo a través del cual se realizan las acciones.

7 VARIABLEVARIABLE: Es cada elemento del instrumento que plantea una situación que requiere solución, que propone acciones a desarrollar o suscita reacciones que se traducen en respuestas, cuestiona o problematiza una situación vivida al interior de una unidad de información.

8 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Dan a conocer Aspectos y características Información y los usuarios Relacionados con MotivacionesDeseosExpectativas Hábitos Comportamientos Demandas Actitudes Satisfacciones Opiniones De la

9 TÉCNICAS: métodos indirectos ANÁLISIS DE CITAS ANÁLISIS DE REFERENCIAS ANÁLISIS DE PETICIONES DE DOCUMENTOS LA OBSERVACIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE ECATEPEC  Profe.: Lic. Alberto Balderas Baljag  MÉTODO INDIRECTO  Equipo 1  Nayelli Castillo.  Maricela Garfias Velarde.  Emmanuel."

Presentaciones similares


Anuncios Google