Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVinicio Ojeda Modificado hace 9 años
1
Prof. Rubens L. Valenzuela Lazo. 8vo. COLOQUIO. GUADALAJARA, JULIO 2012
7
Aumento apropiado de la carga de entrenamiento (intensidad y volumen). Duración de las sesiones. Frecuencia de las sesiones. Número de ejercicios. Semanas de entrenamiento. Carga escalonada (3 x 1) Competencias y calendario.
8
Para desarrollar correctamente la carga de entrenamiento y realizar una planificación correcta hay que conocer: 1. Estadios de crecimiento. 2. Desarrollo. 3. Edad biológica, cronológica y deportiva. 4. Necesidades nutricionales. 5. Cualidades físicas básicas a desarrollar en cada etapa.
10
1.- Aumento de la FRECUENCIA de entrenamiento. 2.- Aumento del VOLUMEN de carga. 3.- Aumento de la DENSIDAD de entrenamiento (relación trabajo descanso) 4.- Aumento de la INTENSIDAD del estímulo.
11
FLEXIBILIDAD: MEJORA DIA A DIA FUERZA: DE SEMANA EN SEMANA VELOCIDAD: MES A MES RESISTENCIA: AÑO A AÑO
12
Ir de lo conocido a lo nuevo. De lo fácil a lo difícil. De lo poco a lo mucho. Periódicamente regresar a algunos ejercicios conocidos. No hay mejor explicación que una buena demostración. La repetición y corrección son vitales en el aprendizaje. Utilizar un mensaje claro. Planificar las pausas.
15
Jugadores de 12 años 2 x 30 minutos Campo reglamentario. Distancia recorrida 6.175 +/- 318 metros Alta intensidad similar a los adultos 9% de la distancia total. Recorren 5.5% menos en el 2do. Tiempo.
16
21 jugadores liga juvenil Italia. 14 años. 2 x 30 minutos. Campo reglamentario. Distancia 6.204 +/- 731 metros. Velocidad alta intensidad 13.1 km/h se recorrieron 985 +/- 362 metros. A. intensidad 16 % de la distancia total. Recorrieron 3.8 % menos en el 2do. tiempo de la distancia total.
17
87 % DE LA F. CARDIACA MÁXIMA. 77 % VO2 MAX. 10.3 KM. 13% A ALTA INTENSIDAD (DE LA DISTANCIA TOTAL). MÁXIMA VELOCIDAD: 1.6 % DEL TOTAL DE LA DISTANCIA. LAS JUGADORAS REALIZAN 2/3 MENOS ACTIVIDAD DE ALTA INTENSIDAD QUE LOS HOMBRES.
18
Competir muy temprano. Competir demasiado a menudo. Énfasis en la victoria. Discriminación a los niños de maduración tardía. Riegos de lesiones.
21
Prof. Rubens L. Valenzuela. www.rubensvalenzuela.com profe@rubensvalenzuela.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.