La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“No tengan miedo” Domingo 33C. Liturgia de la Palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“No tengan miedo” Domingo 33C. Liturgia de la Palabra."— Transcripción de la presentación:

1 “No tengan miedo” Domingo 33C

2

3

4

5 Liturgia de la Palabra

6

7

8

9

10 Cima desde donde Jesús predijo la destrucción del Templo

11 En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.

12 Hubo tres templos en Jerusalén: -1er templo – Fue construido por Salomón, pero fue destruido en 587 a.C. por los babilonios (actual Irak).

13 Muro del templo de Salomón (s. IX a.C.)

14 -2º Templo: construido después de la cautividad en Babilonia. -3er Templo - Herodes destruyó el anterior y construyó un tercer Templo con paredes cubiertas de oro en 63 d.C.

15 Jesús les dijo: "Esto que contemplan Ustedes, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido." Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?"

16 En el año 70 d. C. los judíos se levantaron contra los romanos y el tercer templo quedó destruido por los romanos. Hoy sólo queda el Muro de las Lamentaciones.

17 Restos de una “casa quemada” al ser destruida Jerusalén (año 70 d. C.)

18 ¿Qué piensa Jesús sobre el templo? -El reino de Dios no necesita templo. - “¿No saben que Vds son templos de Dios?”

19 ¿Qué aconseja Jesús para el tiempo de persecución o desgracia? -1º - “ Cuidado con los falsos profetas ”. - 2º - “No se espanten. No teman”

20 Y Jesús continúa: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.

21 Jesús profetiza guerras, revoluciones, terremotos, epidemias, espantos y grandes signos en el cielo...

22 La PAZ trae el respeto a la Vida Las guerras no son buenas: llevan a la muerte

23

24

25 Los que caminamos en medio de sustos y fatigas, queremos saber qué camino nos lleva al éxito o a la esterilidad.

26 El camino podrá ser arduo.

27 Necesitaremos ayuda.

28 “3º - Jesús continúa: Les echarán mano, les perseguirán, entregándoles a las sinagogas y a la cárcel, y les harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendrán ocasión de dar.“ Así tendrán ocasión de dar testimonio.“

29 “Entonces, no preparen su defensa ante los tribunales, porque yo les daré palabras y sabiduría, a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario de Ustedes.”

30 “Y hasta sus padres, parientes, hermanos y amigos les traicionarán, y matarán a algunos de Ustedes, y todos les odiarán por causa mía.”

31 Las traiciones y los odios son transitorios El Amor del Dios-Madre, que incluso nos cuenta los cabellos, no pasa nunca

32 Pero, ¿son perseguidos los cristianos? -Jesuitas de El Salvador. -Espinal sj (Bolivia), -Vicente Cañas y Dorothy Stang en Brasil, -En Sudán, Irak, Egipto

33 4º - Jesús continúa: “ Les daré boca y sabiduría, a la que los verdugos no sabrán responder ”. Pero ni un cabello de su cabeza perecerá”. 5º - “ Pero ni un cabello de su cabeza perecerá”.

34 "Que no los domine el pánico... no caerá ningún cabello de la cabeza de ustedes. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida".

35 6º - Jesús concluye: “Ustedes con su perseverancia salvarán sus almas." Jesús estará con nosotros en el sufrimiento.

36 Contamos con el Espíritu Santo ektorn@hotmail.com

37 El lenguaje de Jesús parece catastrófico, pero, en el fondo, es de esperanza.

38 Dios a veces no aniquila el mal de repente. Lo deja crecer. Y cuando todos desesperan, actúa Él. Mientras tanto, debemos ser capaces de DIALOGAR. Nuestro compromiso es la construcción del Reino de Dios, que es Reino de AMOR.

39 La fe no ahorra sufrimiento, pero nos da VIDA. La fe no ahorra trabajo, pero le da SENTIDO. La fe no nos dice el cuándo, pero nos empuja a CAMINAR.

40 ¿Y el tifón de Filipinas? 10.000 muertos. Un desastre natural muestra nuestra fragilidad. Nos creemos DIOSES en esta era TECNOLÓGICA. Podemos ser como Lázaro (que significa “Espero en Dios”), o como el rico Epulón, el autosuficiente, que se olvida de los necesitados y de Dios. Los desastres nos deben hacer más solidarios y humildes.

41 Jesús, ayúdanos a ver la mano de Dios que, a pesar de nuestros momentos de incertidumbre, nos conduce con Amor de Madre.

42 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

43 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

44 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

45


Descargar ppt "“No tengan miedo” Domingo 33C. Liturgia de la Palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google