La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente."— Transcripción de la presentación:

1 Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas.

2 Audacia Una técnica visual obvia, el diseñador debe usarla con atrevimiento , seguridad y confianza en sí mismo.

3 Neutralidad Propone un marco menos provocador para una declaración visual para lograr vencer la resistencia o incluso la beligerancia del observador con eficacia.

4 Acento Es una técnica que realza intensamente una sola cosa con un fondo uniforme.

5 Transparencia Implica un detalle visual a través del cual es posible ver, de modo que lo que está detrás es percibido por el ojo.

6 Opacidad Implica un detalle visual que bloquea y oculta elementos visuales.

7 Coherencia Es la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composición dominada por una aproximación temática uniforme y consonante.

8 Variación Es una técnica que permite la diversidad y variedad que refleja en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición musical, en el sentido de que las mutaciones están controladas por un tema dominante.

9 Realismo Es la técnica natural de la cámara, recurre a ilusiones ópticas y convenciones calculadas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro.

10 Distorsión Esta técnica fuerza el realismo y pretende controlar sus efectos con desviándose de los contornos regulares y, a veces, también de la forma auténtica, puede llegar a producir respuestas muy intensas.

11 Plana Hace uso de la ausencia de perspectiva y se ve reforzada por la reproducción fiel de información ambiental, mediante la imitación de loas efectos de luz y sombras propios del claroscuro para eliminar la apariencia natural de la dimensión

12 Profundo Utiliza la perspectiva y se ve reforzada por la reproducción fiel de información ambiental, mediante la imitación de los efectos de luz y sombras propios del claroscuro para sugerir la apariencia natural de la dimensión.

13 Yuxtaposición Expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la comparación relacional.

14 Singularidad Consiste en aislar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo visual, sea particular o general.

15 Aleatoriedad Genera la impresión de una falta de plan, de una desorganización planificada o de una presentación accidental de la información visual.

16 Secuencialidad Esta basada en una respuesta compositiva a un plan de presentación que se dispone en un orden lógico.

17 Agudeza Está íntimamente ligada a la claridad del estado físico y a la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos netos y de la precisión, el efecto final es fácil y nítido de interpretar.

18 Difusividad Es una técnica blanda, no aspira tanto a la precisión, pero crea más ambiente, más sentimiento y más calor.

19 Continuidad Se define por una serie de conexiones visuales ininterrumpidas, que resultan particularmente importantes en cualquier declaración visual unificada,

20 Episodicidad Expresan la desconexión o, al menos, conexiones muy débiles. Es una técnica que refuerza el carácter individual de las partes constitutivas de un todo, sin abandonar completamente el significado global.


Descargar ppt "Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google