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CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
FACTORES PSICOLÓGICOS DEL CONSUMIDOR PROCESOS MENTALES DEL CONSUMIDOR CONSUMIDOR EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR GRUPOS DE REFERENCIAS DEL CONSUMIDOR Gustos del consumidor FACTORES SOCIALES Y CULTURALES JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW PERTENENCIA TECNOLOGÍA

2 CONSUMIDOR Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

3 DESICIÓN DE HACER LA COMPRA
Antes de llegar a la decisión de hacer la compra el consumidor pasa por una serie de etapas, entre las que se encuentran:

4 GRUPOS DE REFERENCIAS DEL CONSUMIDOR
PRIMARIO FAMILIA SECUNDARIO AMIGOS TERCIARIO MEDIOS DE COMUNICACION

5 COMPORTAMIENTO EXPECTATIVA
El comportamiento expectativa de vida Del individuo se da en una época determinada y dentro de un grupo social específico 

6 FACTORES PSICOLÓGICOS DEL CONSUMIDOR
Estos son Los motivadores potenciales que permiten al individuo tomar decisiones

7 MOTIVACION Para entender por que compra la gente, primero tenemos que preguntarnos porque un individuo realiza una acción,

8 CATEGORIAS DE MOTIVACION
Necesidades activadas a partir de estados fisiológicos de tensión, ej. El sueño. Necesidades activadas a partir de estados psicológicos, ej. Necesidad de afecto y respeto.

9 JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
Según Maslow primero están las necesidades de autorrealización, segundo las necesidades de estima, de reputación de prestigio, tercero las de pertenencia y amor, cuarto las de seguridad y por último las fisiológicas.

10 PERCEPCIÓN Percepción es el proceso de recibir, organizar y dar significado a la información o estímulos detectados por nuestros cinco sentidos.

11 FACTORES SOCIALES Y CULTURALES
Este es un factor que debe analizarse como el lugar a donde pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico

12 FACTORES SOCIALES Es indiscutible que los factores sociales y los grupos rigen en gran medida las formas en que pensamos, creemos y obramos.

13 INFLUENCIAS CULTURALES
una forma diferente de definir cultura es que es un complejo de símbolos y artefactos creados por la sociedad y transmitidos de generación en generación

14 INFLUENCIAS SUBCULTURAS
Las subculturas son grupos dentro de una cultura que muestran patrones conductuales especiales que las distinguen del resto de los grupos pertenecientes a una misma cultura.

15 FACTOR SOCIOECONÓMICO
FACTOR DE RIESGO QUE PROVIENE DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y AFECTA LA POSICIÓN SOCIOECONÓMICA DE UNA PERSONA

16 FACTORES RELACIONADOS CON LA CLASE SOCIAL
CLASE ALTA CLASE MEDIA ALTA CLASE MEDIA BAJA CLASE BAJA ALTA CLASE BAJA

17 STATUS Este factor es uno de Los más influyentes dentro de la psicología de Los consumidores,

18 PROCESOS MENTALES DEL CONSUMIDOR
El factor ataca Los procesos mentales Del individuo para que este prevea posibles problemas que se le podrían presentar tanto con sus seres queridos, como en sus expectativas

19 FACTOR DE NECESIDAD Este factor se basa en mostrar lo necesario que es el consumo de un producto para la vida cotidiana 

20 ESTANDARIZACIÓN O MASIFICACIÓN
Este factor se posiciona en la mente Del consumidor, haciéndole notar que el producto que se oferta es adquirido o usado por todos o por una masa de gente

21 TECNOLOGÍA En este se busca hacer alarde de la tecnología para el mejoramiento en la calidad de vida o servicio, provocando que el consumidor busque tomar la decisión de adquirir la comodidad, la eficiencia y la simplificación Del trabajo 

22 PERTENENCIA Es el factor psicológico que ataca el ego personal Del consumidor potencia, haciéndole notar que para lograr una posición efectiva, un status o lograr la pertenencia de un grupo específico.

23 Gustos del consumidor El comportamiento de los consumidores refleja sus gustos y preferencias. Tales gustos se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos

24 EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR
Las expectativas de los consumidores han cambiado con la evolución de los productos.


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