Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHerberto Solares Modificado hace 9 años
1
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Departamento de Innovación Educativa Lic. Valente Mendiola Hernández Jefe del Depto. Lic. Lucia Arabella Ramírez Pérez Colaboradora Agosto 2012
2
LICENCIATURA EN ECONOMÍA
ACREDITADA CONACE DOCTORADO EN CIENCIA ECONÓMICA MAESTRÍA EN CIENCIA ECONÓMICA PADRÓN NACIONAL DE CALIDAD CONACYT OFERTA EDUCATIVA
3
AULAS MATRICULA DOCENTES 38.4% Primera Opción TOTAL TURNO Matutino
Existentes En uso Aulas 58 Talleres 2 Laboratorios 10 70 TOTAL TURNO Matutino Vespertino 1° 288 169 119 2° 613 326 287 4° 801 468 333 6° 666 368 298 8° 557 307 250 2,925 1,638 1,287 DOCENTES Pasantes 7 Licenciatura 202 Candidatos a maestría 18 Maestría 81 Candidatos a doctor 10 Doctores 20 Total 338 Tipo de contratación Tiempo completo 146 ¾ de tiempo 33 ½ Tiempo Por horas 126 Total 338 38.4% Primera Opción
4
TASAS DE REPROBACIÓN POR DEPARTAMENTO
El turno vespertino presenta los índices de reprobación más alta en comparación con el matutino.
6
TRABAJO REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
I) Diagnóstico de la ESE Objetivo: Conocer la población estudiantil Conocer la población docente Identificar temas de investigación Seguimiento de los planes de estudio Índices de reprobación Perfil de egreso e ingreso Deserción escolar
7
Vinculación Obtener investigaciones interdisciplinarias
Entre escuelas del IPN CGFIE Departamento de Tutorías Licenciatura y Posgrado Obtener investigaciones interdisciplinarias
8
Coordinación General de Formación e Investigación Educativa CGFIE
Seminario Itinerante VII Foro de Investigación Educativa Cursos-Talleres para formación de profesores-investigadores. 3 cursos
9
Programa de Fomento a la Investigación Educativa PIEDU-ESE
Objetivo: Formar profesores-investigadores Convocatoria Sensibilización sobre la importancia de la investigación Organización y propuestas de trabajo con profesores interesados Cursos-talleres, conferencias
10
Propuestas: Formar una red interna de profesores interesados en la investigación educativa Apoyo para participar en: Redes de investigación Educativa Foros Congresos Seminarios Cursos y talleres Divulgación de la investigación
11
Investigación Educativa y Nuevos Docentes
Preparación de las clases Práctica docente Actualización del conocimiento de la U. de A. que imparten Docente / Nuevo Modelo Educativo Especialización en su área de conocimiento Innovación curricular Asistencia y puntualidad en sus clases Problemáticas de la ESE MOTIVACIÓN
12
INVESTIGACIÓN Impulsar la investigación Educativa y Económica
Incorporar a estudiantes en el trabajo de investigación de docentes Divulgación: publicaciones, asistencia a Foros, Conferencias, formación de redes Vincular las investigaciones de licenciatura con el posgrado Vinculación con Universidades e Instituciones de investigación Nacionales y Extranjeras Mantener acreditación otorgada por CONACYT
13
Trabajos en Preparación
Taller: “Aprende mucho, estudiando poco. Estrategias para estudiar, comprender y razonar” Curso-taller: “El Método de la Historia Retrospectiva” Proyecto: Autoritarismo. Mitos y realidades sobre el uso del poder en la práctica docente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.