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HOSPITAL DR. “EDUARDO PEREIRA RAMIREZ”

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Presentación del tema: "HOSPITAL DR. “EDUARDO PEREIRA RAMIREZ”"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL DR. “EDUARDO PEREIRA RAMIREZ”
CUENTA PUBLICA AÑO 2004

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3 RESEÑA HISTORICA

4 RESEÑA HISTORICA Inaugurado el 11 de enero de 1940 como Sanatorio Valparaíso, bajo la dirección del Dr. Eduardo Pereira Ramírez. Con capacidad para 264 camas, para hombres y mujeres aquejados de tuberculosis, pertenecientes al Seguro Obrero, Cajas de Previsión Social y menesterosos.

5 Dadas las precarias condiciones del Hospital Enrique Deformes, en la década del 70 la autoridad sanitaria determinó trasladar al Hospital Valparaíso, los servicios de Cirugía de adultos y Medicina de ese Establecimiento Después del terremoto de 1985, durante un año funcionó acá la Maternidad del Hospital Enrique Deformes.

6 En Mayo de 1993, se inaugura el Servicio de Pensionado
En Mayo de 1993, se inaugura el Servicio de Pensionado. El 12 de Enero de 1996, se inaugura la Unidad de Cuidados Especiales Médico - Quirúrgica,(UCE). El 31 de julio 1999, se consagra la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital.

7 MISION Satisfacer las necesidades de atención progresiva en las especialidades básicas de Medicina Interna y Cirugía del Adulto en la modalidad cerrada y abierta no de urgencia, en un marco de excelencia, como integrante de la Red de Salud, y constituyendo un Centro Docente y de investigación en estas áreas.

8 VISION Ser reconocidos en la Comunidad nacional e internacional, como un Hospital de Excelencia en la atención de salud, docencia e investigación, y señero en la Gestión Hospitalaria.

9 Excelencia Equidad Amabilidad Respeto
VALORES Excelencia Equidad Amabilidad Respeto

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11 HOSPITAL - ENTORNO - RED
S.S.V.S.A. OTROS HOSP. Y CONSULTORIOS H.C.V.B. MINSAL Ubicación estratégica Ruta 68 Curauma - Placilla UNIVERSIDADES HOSPITAL COMUNIDAD OTROS GREMIOS

12 CARTERA DE SERVICIOS Atención Abierta y Ambulatoria
Atención Domiciliaria Atención Cerrada

13 ATENCION ABIERTA Y AMBULATORIA
Consultorio del Adulto Consultorio de Especialidades H.V.B. (4.953) Cirugía Menor Ambulatoria (1.544) Cirugía Mayor Ambulatoria (293) Consultorio Tratamiento Anticoagulante (550) C.O.M.P.I.N. (868) Médico del Personal (1.117) Unidades de Apoyo

14 RECURSOS HUMANOS Técnicos Paramédicos : 195
Auxiliares de Servicio : 86 Ley Médica : 72 Prof. no médicos : 52 Of. Administrativos : 53 Directivos : 18 476

15 ORGANIGRAMA

16 COMITES * Gerencia * Desarrollo * Etica * Consultivo
* Farmacia * Paritario * I.IH * MEL * Antomicrobianos * Catástrofes * Capacitación Local * E.P.S. * Científico

17 ATENCION CERRADA Dotación de camas : 222 Medicina : 94 Cirugía : 84
Pensionado : 28 U.C.E. : 16 222

18 UNIDADES DE APOYO Administrativo Logístico Diagnóstico Terapéutico

19 PRODUCCION

20 PRODUCCION

21 PRODUCCION

22 PROGRAMAS

23 PROGRAMAS A.U.G.E. Y P.P.V.

24 INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

25 INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

26 INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

27 ATENCION DOMICILIARIA
315 pacientes 1.346 Visitas 1.509 Curaciones Promedio 8 visitas/paciente Permanencia promedio 26 días

28 INFORME FINANCIERO

29 Facturación por Atención a Beneficiarios
$ M I L E S 2000 2001 2002 2003 2004 $M

30 Ingresos Propios 95 % 85 % $M 2000 2001 2002 2003 2004 Devengado
$MILES $M 2000 2001 2002 2003 2004 Devengado Percibido

31 Egresos Operacionales Remuneraciones
D C E 2000 2001 2002 2003 2004 Remuneraciones 100 100 100 99 107

32 Egresos Bienes y Servicios Consumo Farmacia
D C E 2000 2001 2002 2003 2004 Farmacia 100 101 127 135 144

33 ESTRUCTURA DEL GASTO

34 MODELO EXCELENCIA HOSPITALARIA

35 Modelo Chileno de Gestión de Excelencia
A partir de la instalación de la Reforma Sanitaria, se hace necesario adoptar un proceso de Mejoramiento de la Gestión de Redes y de las Prácticas Sanitarias, para ello se eligió éste Modelo que consta de 8 Criterios , en su conjunto permite evaluar las distintas Áreas de la Gestión de los establecimientos de salud.

36 Criterios Evaluados 1. Liderazgo 2. Satisfacción de Usuarios
3. Compromiso con las personas 4. Planificación Estratégica 5. Gestión de Procesos 6. Información y Análisis 7. Responsabilidad Pública 8. Resultados

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39 PRINCIPALES LOGROS

40 LOGROS AREA CLÍNICA Cumplimiento Programas sobre 100%
Cumplimiento AUGE Aumento CMA Mejoramiento de los Indicadores Censales IIH baja Standares Nacionales Consolidación de Nutrición Parenteral con tecnología de punta. Policlínico de Marcapaso Policlínico Vascular

41 LOGROS AREA ADMINISTRATIVA - FINANCIERA
Incremento del Desarrollo Informático. Consolidación OIRS Hospital y Consultorio Normalización eléctrica Modernización de los ascensores internos Remodelación de Vestuarios y Salas de baños del personal. Funcionamiento permanente de Comités Equilibrio presupuestario. Premio Excelencia Funcionaria (3er. Año)

42 DESAFIOS AÑO 2005

43 DESAFIOS AÑO 2005 Definir el Rol del HEP dentro de la Red Asistencial SSVSA. Mejorar la referencia y contrareferencia del paciente en la Red Asistencial. Aplicar en forma cabal el Modelo de Gestión del Programa de Excelencia Hospitalaria. Incrementar el uso de Herramientas Informáticas en las Areas Clínica y Administrativa.

44 DESAFIOS AÑO 2005 Implementación de Centros de Responsabilidad
Perfeccionamiento tecnológico Creación de Unidad de Auditoría.

45 GRACIAS…………


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