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LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..

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Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A.."— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A.

2 ¿Qué es? Es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada

3 Convencimiento Predomina lo demostrable a través de pruebas y se apela a lo lógico-racional

4 “Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma
“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma. No va a tener de nuevo una oportunidad como esta: es el mejor televisor del mercado a un precio nunca antes visto”

5 Persuasión Se apela a los afectos, los sentimientos y las emociones

6 “Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma”
“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma”. ¿No le gustaría ver el mundial con la mejor imagen y sonido digital?

7 El mensaje publicitario
MEDIO EL RECEPTOR LA MARCA

8 La argumentación empleada para convencer y persuadir, puede ser de dos tipos:

9 Signos denotativos Se apela a argumentos o razones lógicas

10 Signos connotativos Se apela a argumentos afectivos: indirectamente (signos connotativos)

11 Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
Propaganda Publicidad

12 LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Técnicas de comunicación Estimulan al consumidor o destinatario para Adquirir productos de una determinada marca Adoptar determinados puntos de vista PUBLICIDAD PROPAGANDA

13 PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Dimensiones Forma de expresión que utiliza los medios de comunicación Informativa Narrativa Ética ,transmisora de valores y contravalores

14 Propagandísticos

15 Publicidad

16 Recursos de persuasión
Recursos textuales Eslogan “Aspirina sólo hay una”,” “Cafés la Estrella: la estrella de los cafés”

17 El eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.

18 TEXTO SECUNDARIO Acompaña al eslogan suele ser más amplio y detallado.
Trata de convencer al lector de que es verdad lo que se anuncia en el eslogan, ya sea presentando las cualidades del producto o apelando a los instintos y emociones del lector. Su extensión depende del medio por el cual se difunde el anuncio.

19 Objeto y lugares significativos
El color

20 Recurso de persuasión:
Recursos icónicos Expertas y expertos

21 Modelo de admiración:

22 Modelos de admiración: Estereotipos
Los estereotipos son modelos a seguir. (queremos ser como ellos)

23 Características Se vinculan a prejuicios sociales y a acciones discriminatorias: si no eres alto, guapo y rubio... Suponen una generalización y visión simplista del mundo: así es la vida con... No consideran las diferencias entre las personas: el que no coma sopa Panza...


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