La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

בית ספר יונה חי 2011- תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "בית ספר יונה חי 2011- תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson."— Transcripción de la presentación:

1 בית ספר יונה חי 2011- תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson Natalia G.de Fainschtein Directora Est. Judaicos: Ruth Mendelson Integrantes del equipo: Daniela Olstein Sara Menin Tutora metodológica: Dvora Kolsky Tutora de contenidos: Rachel Garber Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail" קבוצה: ______________ שם התלמיד: ______________

2 Clase 1 Mi familia ¿es igual a todas las familias? Lean en forma grupal el comic “Mabat mishpajti” משפחתי מבט de Iosi Abulafia. 2

3 Consigna: Lean nuevamente de forma individual y completen el diálogo en los lugares correspondientes: 3

4 Clase 2 y 3 Conversen entre todos: ¿Qué hacen antes de irse a dormir? ¿Se van solos o acompañados? ¿Tienen alguna ceremonia especial al momento de acostarse? ¿Miran televisión? ¿Leen? Canciones de Cuna Lean en forma grupal la poesía “Boi ima” בואי אמא de Lea Naor: 4 בואי אמא / לאה נאור כל האור מזמן הלך לו, אל תלכי פתאום גם את. בואי אמא, בואי אמא, בואי שבי איתי מעט. בעצים מכה הרוח, וידייך כה חמות. אל תלכי, ספרי לי אמא איך באים החלומות. אם פתאום מלאך יופיע, אל חדרי יבוא בלאט, בואי אמא, בואי אמא, ותיראי אותו גם את. לא, איני פוחד בחושך, ואיני רועד בכלל. בואי אמא, בואי אמא, שבי איתי עד שאגדל. בואי אמא / לאה נאור כל האור מזמן הלך לו, אל תלכי פתאום גם את. בואי אמא, בואי אמא, בואי שבי איתי מעט. בעצים מכה הרוח, וידייך כה חמות. אל תלכי, ספרי לי אמא איך באים החלומות. אם פתאום מלאך יופיע, אל חדרי יבוא בלאט, בואי אמא, בואי אמא, ותיראי אותו גם את. לא, איני פוחד בחושך, ואיני רועד בכלל. בואי אמא, בואי אמא, שבי איתי עד שאגדל.

5 Conversen entre todos: Teniendo en cuenta el título de esta poesía, ¿Cuándo utilizamos este “Boi ima”? ¿En qué momento del día? Consigna: Escriban en parejas una conclusión personal de lo conversado: Consigna: para la próxima clase investiguen en familia y suban al campus virtual canciones de cuna tradicionales argentinas, en hebreo, en idish, de cuando eran chicos, de sus padres e incluso de sus abuelos. Conversen entre todos: ¿Qué tienen en común las canciones que nos cantaban a nosotros con las de nuestros padres y abuelos? ¿En que se diferencian? 5

6 Clase 4 Lean en forma grupal la poesía “Lishon” לישון de Omer Hilel: 6

7 ¿Hay personajes similares? ¿Están escritas con el mismo formato? Los verbos están escritos en el mismo tiempo? ¿Hay similitud en los temas? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿En qué momentos lo leerías ? Consigna: Comparen la poesía “Lishon” לישון de Omer Hilel con la poesía “Boi ima” בואי אמא de Lea Naor y respondan oralmente las siguientes preguntas: 7

8 Clases 5 y 6 Independencia y Responsabilidad Conversen entre todos: ¿Qué elementos son símbolos de independencia y responsabilidad en los chicos? ¿Son para todos los mismos? Por qué? ¿Para los chicos de Israel serán iguales? Consigna: Realicen entrevistas por toda la escuela a chicos de diferentes kitot preguntando: Lean en forma grupal la poesía: “Mishpajat mafteaj” מפתח משפחת de Shlomit Cohen Asif: 8 ¿Qué actividades hacés solo? ¿Qué actividades hacés acompañado? ¿Qué actividades hacés solo? ¿Qué actividades hacés acompañado?

9 Conversen entre todos: Consigna: Escriban una poesía como la leída pero esta vez contando cuál es ese elemento que simboliza independencia y responsabilidad en la casa de cada uno: 9 ¿Creen que este símbolo de independencia es igual en Israel y en Argentina? ¿Cuáles creen que pueden ser las similitudes y cuáles las diferencias? ¿Por qué? ¿Creen que este símbolo de independencia es igual en Israel y en Argentina? ¿Cuáles creen que pueden ser las similitudes y cuáles las diferencias? ¿Por qué?

10 Clase 7 ¿Qué actividades me gusta hacer con mis papás y cuáles me avergüenzan? Consigna: Completen los espacios en blanco con aquellas actividades que te gusta hacer con tus papás y aquéllas que te avergüenzan. 10

11 Clase 8 ¿Por qué mi casa es distinta del resto? ¿Qué elementos la diferencian? Consigna: Respondan junto a sus padres: 11

12 Completen: En esta unidad aprendí... Me gustó... No me gustó... El texto que más me gustó fue: Me gustaría leer más textos de: 12


Descargar ppt "בית ספר יונה חי 2011- תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson."

Presentaciones similares


Anuncios Google