La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

בית ספר ביאליק 2011- תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "בית ספר ביאליק 2011- תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes."— Transcripción de la presentación:

1 בית ספר ביאליק 2011- תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes del equipo: Erika Kil Sofía Leikin Abi Slonim Tutora metodológica: Dvora Kolsky Tutor de contenidos: Edi Lazar Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail" קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________

2 2 Clases 1 y 2 “Uno para todos, y todos para uno.” Eres integrante de un grupo de jóvenes olim (Garinei Aliá) que al llegar a Israel recibirán una parcela de tierra, en la cual residirán. Contarán con un presupuesto inicial para construir y ambientar su lugar. Tú y tu grupo deberán elegir un nombre que los represente, un vocero y un tesorero. Además recibirán la lista de ítems impresa, fotos ilustrativas de cada ítem y dinero. Deberán decidir en forma grupal qué elementos comprar y cuáles no, y justificar el por qué de dichas elecciones. Finalmente el vocero leerá la lista definitiva frente a la kitá. El tesorero entregará el dinero y devolverá las fotografías de los ítems no adquiridos. Nombre del Equipo: _______________________ Vocero/a: ______________ Tesorero/a: _____________ Elementos adquiridos: ________________ ________________

3 3 Trabajo individual ¿Cómo te sentiste en la toma de decisiones? Completa la siguiente tabla: Aliá bamekorot En desacuerdo Medianamente de acuerdo De acuerdo GRUPO: ____________ Las decisiones fueron tomadas por la mayor í a, considerando la opini ó n de todos. Me sent í escuchado. Escuch é a los dem á s. Fue simple llegar a un acuerdo. Estoy conforme con la lista definitiva. No hubo peleas ni falta de respeto. Trabajar en grupo me result ó c ó modo y productivo.

4 4 Clases 3 y 4: “Retorno a la tierra” Visita al Muzeón haKibutz Elabora junto a tu grupo una lámina para sumar a la muestra que refleje lo que más les llamó la atención de la misma y que resalte las principales características de la vida en el kibutz. Deberán consensuar el tema a elegir.

5 5 Kibutz ahoraKibutz antesAspectos Organizaci ó n familiar: ¿ d ó nde duermen los ni ñ os? ¿ D ó nde come la familia? Organizaci ó n del trabajo: ¿ qu é tipo de trabajo?, ¿ dentro o fuera del kibutz? ¿ salario? Educaci ó n y cultura: ¿ d ó nde estudian los ni ñ os y los j ó venes? Econom í a: ¿ individual o colectiva? Clases 5 y 6 Época de Oro del Kibutz Lee el texto y extrae la información necesaria para completar la primer columna de la tabla.

6 Ingresa al blog: http://www.bialikros.blogspot.com/ y busca el testimoniohttp://www.bialikros.blogspot.com/ que ha sido asignado a tu grupo. Responde a la consigna que allí se encuentra, posteando tu respuesta a modo de comentario. 6 Clases 7 y 8 “Transición y cambio. El kibutz hoy: lo que el viento no se llevó” Actividad final: Participarás (junto a tus compañeros) de una entrevista con un Javer Kibutz. Presta especial atención a su relato, pues será tu turno de realizar preguntas. Podrás utilizar las preguntas que formulaste en el blog o bien las que surjan. Luego, con los datos recavados, completa la segunda columna (Kibutz ahora) de la tabla de la clase anterior.


Descargar ppt "בית ספר ביאליק 2011- תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google